lunes, 2 de mayo de 2011

One Piece 496: Money

Bueno, como ayer dije, ¡hoy toca One Piece! y... seguiiiiiiiiiimos con los flashbacks, que aburrida se me está haciendo esta parte, aunque gracias a dios que se que lo que se nos viene encima es digno de ser esperado.

Sin más ni más:

One Piece 496:
¡Algún día saldremos al mar!
¡El brindis de hermanos de tres niños!



El capítulo empieza con nuestros tres protagonistas peleando entre ellos para comprobar quien es el más fuerte. Sorprende ver algunas de las técnicas de Luffy, aunque en este caso, todas salen bastante mal, hiriéndole incluso a él mismo. También es curioso ver como, a pesar de los esfuerzos de Sabo, Ace siempre gana los torneos. Lo siento pero Ace, como niño, me cae un poco mal, no se si es por que es algo pesado/creído o porque trata bastante mal a Luffy en comparación a como lo hace cuando son mayores.

Lo que se nos está dando a entender es que los críos son tan fuertes por que han estado viviendo en unas condiciones pésimas, casi inhumanas, cazando por sobrevivir y peleando (100 veces al día cada uno) para fortalecerse. Es una explicación bastante decente y bien colocada, así que se la pasamos y seguimos viendo el capítulo sin preocuparnos por ello.

Pistola de goma goma FAIL

Tras esto se nos muestra un poco el día a día de los chicos más allá de la terminal Gray. Estos se adentran en la ciudad para comerciar con las pieles de cocodrilo que cazan para comer. Esta parte me parece que es más bien relleno, ya que se nos muestran un par de situaciones cómicas dentro de la ciudad que no aportan demasiado a la trama. Entre ellas, un sinpa en un restaurante de lujo, aunque esto da pie a introducir un poco la historia de Sabo, que es más bien de lo que va el capítulo.

Como punto cómico, destacaría la nota que deja Luffy en el restaurante al irse sin pagar, donde se puede ver el gran corazón que tiene el chico... o lo ingenuo que resulta a veces.


Sabo cuenta al grupo su historia al cruzarse en la ciudad con su padre. Resulta que proviene de una familia de ricos nobles repelentes, que le obligaban a estudiar y comportarse como tal, para poder mantener el estatus social de la familia. Me ha dado bastante asco su ambiente familiar, la verdad es que me parece genial que se largara de allí, aunque me parece poco el hecho de que simplemente los abandonara, sus padres me han dado bastante angustia y merecían sufrir más por la huida de su hijo.

Finalmente el capítulo termino con nuestros queridos pequeñajos haciendo un brindis con sake, cosa que, según Ace, los convertirá en hermanos. Luffy también está incluido en el brindis aunque en ocasiones le sigan tratando como a un crío, se nota perfectamente que le aprecian.


Sobre el futuro de los tres, hablan un poco, ya que quieren ser todos capitanes y eso es imposible en un mismo barco, así que se deja caer que cada uno terminará con una tripulación diferente. Esto nos plantea una serie de interrogantes que ya íbamos teniendo desde hace unas semanas, ¿que pasó con Sabo? ¿llegó a ser pirata? ¿se fue con Ace?

Yo, mal me pese, voto porque se lo cargan de alguna manera, confirmando con esto mi teoría de que en One Piece, la mayoría de personajes solo muere durante los flashbacks, ¿que opináis vosotros?

Os dejo con el capitulillo para terminar, ¡nos vemos esta semana con más anime!





1 comentario:

  1. a mi Sabo me cae un poco mal, no se pq pero pff XDDD aunque me ha dado penilla cuando explica su historia XD

    y Ace peque tambien me cae muy mal XDDDD suerte q luego se vuelve mas majo snif ;_;

    y Luffy me encantaaaaa aiiiiis *-*

    ResponderEliminar