viernes, 18 de marzo de 2011

Downton Abbey


Pero qué buena que es esta serie!!
Menudo descubrimiento de la temporada!
Yo no sé si sería la vida así a principios del siglo XX pero, desde luego, ha conseguido meterme de lleno en la historia y olvidarme que estaba viendo una ficción… me encanta esa sensación…
Lo mejor creo que es, que retrata las diferentes clases sociales de la época, desde la alta burguesía con sus condes, duques y duquesas; la clase media por ahora con una familia de médicos, después lo desarrollaré más, y por supuesto, clase baja, con todo el personal de servicio.
También me gusta que hay muchos tejemanejes, triquiñuelas, conspiraciones e intrigas que te mantienen pegado al televisor para no perder el hilo de todo lo que maquinan los diferentes personajes pero, tanto de las altas esferas como de las bajas, aquí todo el mundo busca su mejor beneficio.
La historia empieza con el hundimiento del Titanic y la trágica muerte del patriarca de la familia dueña de Downton Abbey y de su heredero, por lo que el puesto está vacante y hay que buscar un sucesor.
He aquí una de las tramas. Veremos cómo hacen los condes para no tener que mover el culito de sus cómodos asientos, porque por ahí viene un “abogaducho” hijo de “medicuchos” y con ninguna intención de dejar de trabajar (como debería hacer cualquier conde que se precie) y encima pretende abrocharse los gemelos él mismo, valiente descaro… pero, qué se le va a hacer, es un posible heredero o EL HEREDERO, todavía no lo tengo claro.
Y por otra parte tenemos al personal de servicio, bueno bueno, esto parece una jerarquía militar, tenemos, al mayordomo, la ama de llaves, primer lacayo, segundo lacayo, jefa de sirvientas, cocinero, primera doncella, ayudantes de cámara … me imagino que esto ya no existirá... o sí??? ¿algún Conde por aquí? ¡tengo una pregunta!!
La historia de los sirvientes, se centra básicamente en que no soportan al nuevo empleado, un antiguo amigo de la guerra del Lord y que está cojo, por lo que supone una carga para los demás criados. Tiene toda la pinta que en el ejército sería su jefe o por lo menos que le salvó la vida y que el Lord siente lástima de él y lo coloca en su casa, claro, que también puede ir por otros derroteros la cosa, aunque me extrañaría, yo sospecho que ese antes de la guerra no era sirviente, ayyy no sé, tengo muchas ganas de saber, me interesa mucho su historia.
Para los que la vieron…¿qué es un fin de semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario