viernes, 4 de febrero de 2011

The Vampire Diarie, Crónicas Vampiricas, los libros.

jijijiji, que gracioso :P

Os voy hablar de los libros de una serie que veo “the vampire diarie”, esta serie esta basada en la historia de L.J. Smith, pero aunque la base principal de la serie sean los protagonistas de los libros, a la hora de la verdad… todo, absolutamente todo es diferente, ni Elena tiene la misma personalidad, ni el mismo numero de amigos ni nada.. lo único que es igual es el trio amoroso Stefan-Elena-Damon, pero ni con esas es igual.

Así que si quereis ver otra versión diferente a la serie os recomiendo que os leais los libros. Cuidado que puede contener spoilers ;)

Despertar: Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, reniega de su naturaleza y quiere ser aceptado por los humanos, allí se encuentra con Elena la chica más popular del instituto que le recuerda a Katherine una antigua novia con la que vivió un triangulo amoroso con su hermano Damon. Elena que es una chica caprichosa se obsesiona con conseguir a Stefan. Pero ninguno de los dos saben que su hermano está mas cerca de lo que piensan.

Conflicto: Stefan es el principal sospechoso de la muerte del profesor de historia pero Elena esta segura que no es él, aparte también desaparece su diario y empieza a recibir notas con frases que ella ha escrito y Damon no para de atormentarla y amanezar a su familia.

Furia: Elena se ha tranformado en un vampiro y Stefan no puede creer que haya escogido a su hermano Damon y planea enfrentarse en una batalla. Aparece un nuevo enemigo muy importante, el verdadero asesino de Elena.
Invocación: Bonnie, empieza a ver a Elena en sueños y le transmite mensajes aterradores. Una nueva amenazada aparecerá en el pueblo. Así que el trio amoroso se juntará para combatir contra el mal.

Esta es la saga de cuatro libros que yo he llegado a leerme (tengo que ser sincera, el cuarto libro no fui capaz de leerlo, por lo surrealista que era la trama). Mi sorpresa ha sido enorme al enterarme que la autora ha retomado la historia de los hermanos Salvatore con una nueva saga de crñonicas vampiricas.

De momento en español hay dos, como no me los he leido he buscado por paginas web un resumen :P

Damon, El retorno: Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar.

Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo, y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.

Damon, Almas oscuras: Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliándose con el bello pero mortífero Damon. Juntos, se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o… Damon?

No se porque han puesto al titulo, Damon, la verdad es que los titulos originales no sale el nombre, (The Return: Nighfall y The return: shadow souls) eso me hace pensar que es una forma de captar el interes de la gente, desde luego conmigo lo ha conseguido, porque si no llega a ser por el nombre de Damon, jamás me hubiera parado a mirarlo. El caso es que de esta saga, The return, hay otro libro que aun no ha salido en españa The return: Midnight.

Al finalizar la segunda saga, ya hay rumores sobre otra nueva, esta vez los titulos son: The Hunters: Phantom, The Hunters: Moonsong y The Hunters: Eternity.

Bueno pues después de esta introducción al mundo de los libros de The vampire diarie, os dejo la elección de leerlos o no :P

Yo por mi parte me pensaré un poco si leerle el quinto de la saga, ya que eso implicaria leerse el cuarto, y no se si estoy preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario