domingo, 13 de abril de 2014

You Who Came From the Stars



Hoy voy a hablar del último boom coreano que ha arrasado por toda Asia: You Who Came From the Stars. O My love from another star, My love from the stars, etc., les faltó ponerse de acuerdo a la hora de traducir el título al inglés.

El argumento es bien sencillo y se resume bastante en unas líneas:

Do Min Joon es un extraterrestre que llegó a la Tierra hace 400 años en la era de la dinastía Joseon. A raíz de una serie de sucesos, perdió la oportunidad de volver a su planeta. Ya en el presente, es profesor de universidad y en su vecindario se instala la famosa y arrogante actriz Chun Song Yi. A Do Min Joon sólo le quedan 3 meses en la Tierra y quiere pasarlos lo más desapercibido posible, pero... chan chan.

En cuanto a mi opinión personal, no voy a poner ningún spoiler para no quitarle magia al asunto.

Argumento: 9/10 Sé de más de uno que habrá puesto cara de WTF! al leer la sinopsis. Tranquilos, esa misma cara la puse yo. Pero hubo ese algo que no sabría cómo expresarlo que me llamó la atención y la empecé a ver. Fue la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. Al principio es un poco lenta, presentando todo el montón de personajes, no pasa gran cosa pero los guionistas saben cómo mantenerte enganchado hasta que unos 5 o 6 capítulos más tarde ya has caído completamente en la trampa. La manera de organizar la historia y de rodar es lo que la hace poco típica, y es realmente lo que más me gusta del drama.

Reparto: 10/10 Al principio pensé, cómo puede ser que pongan a semejante engendro como protagonista masculino pero a medida que pasan los capítulos, o mi vista se va acostumbrando o te acaba pareciendo hasta atractivo. Quitando todo lo físico que suele ser muy subjetivo, Kim Soo Hyun lo borda. No es que su personaje tenga gran dificultad de actuación pero la química que tiene con Jun Ji Hyun es indiscutible. Ya habían trabajado juntos anteriormente en la película The Thieves, puede ser por eso que hagan una pareja inmejorable. La actuación de Jun Ji Hyun es excelente, aparte que el 80% de los diálogos los tiene ella, menuda memoria tiene esta mujer. Hacía 13 años que no aparecía en ningún drama, y ha vuelto por todo lo alto. El resto del reparto también es muy bueno, no decepciona.

Banda sonora: 10/10 Malditas canciones que se te meten y son incapaces de salir de tu mente! Muy buena música, se mezcla con cada una de las escenas a la perfección.

Rewatch: 10/10 De hecho ya la he visto y revisto como unas 3 veces y aún lo seguiría haciendo!

En conjunto: 10/10 Mira que pocas veces puedo ponerle tan buena nota a un drama. Para mí un drama es bueno cuando no hay necesidad de hacer fastforward en ningún momento, eso quiere decir que mantiene un ritmo adecuado y no aburre. Si es que YWCFTS se merece cualquier boom que ha tenido, otro día ya haré un post sobre eso, que es digno de comentar. Este drama te hará reír, llorar, emocionarte, angustiarte, enamorarte y todos los adjetivos posibles. Está claro que este año va a arrasar en los SBS Awards.

Si sois primerizos en el mundillo de los dramas, no os podéis perder este. Es 100% recomendable!!

1 comentario:

  1. ¿Tendrá el dato de en qué universidad se filmó este dorama? ¡Saludos!

    ResponderEliminar