martes, 29 de abril de 2014

Vikings 2x09 Vikingos mercenarios





Si hay algo que me gusta ahora mismo de esta temporada es que hablen del imperio romano, me fascina todo lo que tiene que ver con esa época, por lo que aunque lo cambien a su antojo o lo utilicen como quieran, me encanta. Por lo que ver a Athelstan leer sobre las victorias de César es genial. La frase legendaria que puede que hablen estos dos sea la de “O César o nada” o “los que van a morir te saludan”, quien sabe, pero la verdad es que me ha dejado mucha curiosidad.

Pues hay que reconocer que ahora llamamos César a todos los césares por Julio César, igual que la palabra Kaiser o Zar también viene de ese mismo nombre, pues todo el mundo sabe que Cayo Julio César no solo fue el arquitecto del imperio romano, sino que fue y será el general de los generales.


Aquí es cuando hago un pequeño inciso y recomiendo a la serie ROMA, tiene dos temporadas y está perfectamente explicado todo de una forma muy parecida a Vikings, con su espectacularidad que hace que no sea aburrido, sino que te deja enganchado a la serie capítulo tras capítulo.


Por eso me fascina tanto que hayan metido en Vikings un poco de historia romana o más bien, que el rey de Wessex sienta tal admiración con el general que conquistó oriente y occidente.

Dicho eso seguimos hablando sobre como Ecbert piensa que Ragnar no quiere negociar, cuando todos sabemos que quien no quiere negociar es Horik. Asíq ue van a la guerra cuando saben que lo tienen bastante complicado pues a Ecbert le ha dado tiempo que hacer sus maquinaciones para derrotar a los paganos.

Cuando se encuentran en el campo de batalla, Ragnar saber perfectamente que no va a ir bien, pero como tiene que hacer caso al Rey, no tiene más remedio que aguantarse, sobretodo cuando Floki ha sido completamente comprado por la oscuridad de Floki.

La batalla es bastante sangrienta y cuando ves como Rollo es completamente pisoteado por los caballos enemigos, te da mucha cosa, está claro que se va a volver un eunuco, porque se ha quedado sin huevos, literalmente.

Era bastante obvio que los vikingos iban a ser derrotados, pero Ragnar anuncia que su hijo Bjorn ha sido un gran luchador en la batalla y que no le han alcanzado ni una vez, por lo que lo bautiza como Bjorn brazo de hierro.

Los vikingos han acabado ganando bastantes cosas, porque han conseguido hectáreas para cultivar y no han matado a Rollo, por lo que aunque hayan perdido la batalla han ganado, de momento. Wessex también ha ganado pues consigue muchos mercenarios para ganar la batalla de la princesa, que por cierto la mujer es una ninfómana de cuidado, me hace pensar que va a acabar haciéndolo no solo con todos los vikingos porque son fuertes, sino que tal vez Bjorn también caerá, pues la verdad es que una de las profecías es que estaría con una princesa y está claro que Porunn por muy libre que sea ahora, está lejos de ser princesa.

Tengo que decir que con la historia de Inglaterra me pierdo bastante y no se hasta que punto es leyenda, es historia o es la serie, como por ejemplo Kwenthrith o Athelstan que fue rey de Inglaterra, por lo que tenemos que esperar algo muy grande de él o simplemente han tomado el nombre, porque no parece que vaya a ser rey en años próximos. Pero han intentando hacer una mezcla, pues se supone que Ecbert, es Edagar el pacifico y era sobrino de Athelstan, pero aquí obviamente no es así, tal vez me equivoque, la verdad es que estoy divagando mucho.

Volvamos a la serie, porque esta parte me ha gustado mucho, Ragnar le pide a Athelstan que vuelva con él y la verdad es que piensas que se quedará en Wessex, simplemente porque le encanta escribir y leer, ese mundo tan organizado que conoce, pero aprecia mucho más la amistad con Ragnar, así que se va dejando su cruz por el camino y eso lo ve el propio rey Ecbert, se nota en su mirada la rabia que le corroe que lo haya dejado por irse con un vikingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario