viernes, 25 de abril de 2014

Hijos de la anarquía 1x01: Ya tocaba...


Pues si, tras varios años de recomendaciones insistentes, me he animado a ver Hijos de la anarquía (Sons of anarchy) y lo cierto es que no me ha decepcionado para nada. Pese a que, según comenta todo el mundo, las últimas temporadas flojean bastante, yo estoy MUY ilusionado con la serie ya que me ha encantado la explosividad de sus inicios. De echo, se puede decir que lo que más me gusta de la serie en sí son sus personajes con sus diferentes papeles que, aunque son algo cuadrados, encajan a la perfección en la realidad pueblerina de Charming.

El piloto es muy intenso, ya empieza enseñándonos que los hijos de la anarquía son de lo mas duro que hay. Que tienen problemas es una cosa que ya se obvia, pero es que desde el minuto 0 se deja claro que, cualquier problema grave que te pueda suceder en la vida, es una minucia comparado con sus problemas más pequeños. Y eso es lo interesante, que afrontan las situaciones como una hermandad, ya sean asesinatos, contrabando de armas o enfrentamientos entre bandas. No les tiembla el pulso a la hora de abordar estos temas como quien come churros.

Por otro lado, el protagonista, es un el hijo del fundador de todo este chanchullo. Jacks descubre un libro oculto en las pertenencias de su padre (ya difunto) en el cual se habla de como los hijos de la anarquía fueron decayendo con el tiempo y hse convirtieron en lo que son aora, una sociedad de mercenarios y contrabanditas, dominada por la ira, la violencia y los instintos mas básicos. Al parecer el padre no estaba muy contento con la dirección que estaba tomando su organización pero claro, al morir las cosas se quedaron tal como estaban. 

La madre de Jacks actúa de leona de la manada mientras que el padrastro, Clay, es el nuevo jefe de la organización. Clay es un personaje muy interesante que no dejará indiferente a nadie. A mi personalmente me gusta bastante aunque reconozco que tiene cosas que no me acaban de convencer. Pero bueno, con tantísimos personajes donde elegir, el piloto se me ha hecho muy ameno.

Pues nada, aquí seguiremos comentando la serie, a ver hacia donde van los tiros. De momento no puedo mas que recomendarla. Si la cosa se estropea con el tiempo al menos siempre podré decir que las primeras temporadas eran brutales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario