domingo, 30 de junio de 2013

Spring Breakers: Hipsters contentos


Hoy os voy a traer una película de la cual había leído bastantes buenas críticas... y me he llevado una de las peores decepciones de mi vida. Dos horas a la basura, de verdad. Pero no voy a adelantar acontecimientos, primero vamos un poco con la sinopsis:

Nuestras amigas (no me preguntéis los nombres por que tampoco es que hablen mucho durante todo el film) tienen el objetivo de irse de vacaciones de verano y están dispuestas a todo para conseguirlo. Además, estas chicas no son precisamente unas santas si no que planean desmadrarse locamente en florida hasta límites insospechables. Todo es fiesta hasta que las chicas acaban en la cárcel por consumo excesivo de alcohol... pero alguien les sacará de la prisión y les enseñará lo que es "la buena vida".

Esta maldia película ha acabado con mis intereses por el cine independiente o alternativo. En serio; durante los primeros 20 minutos solo alcanzamos a ver planos desenfocados, luces borrosas, conversaciones obtusas y a nuestras chicas enrollándose, fumando o drogándose. Y muchas tetas. El resto del metraje sigue igual que empieza pero con, lo que parece ser, un atisbo de trama.

Sin ir más lejos: desde que nuestras protagonistas salen de su ciudad original hasta que ingresan en prisión pasan 60 minutos de película. Teniendo en cuenta que la película dura 120, y que nos acabamos de tragar 60 minutazos de tetas, drogas y charlas existenciales estúpidas que solo pueden alcanzar al adolescente más depresivo de toda la sala, uno ya no sabe que esperarse. Por eso, cuando el rapero de los dientes de plata entra en escena, salva a las chicas y les ofrece una vida DE GRATIS a cambio de que sean sus zorras, pues ya no hay de lo que sorprenderse.

Tampoco se sorprende cuando empieza a ver a las chicas caer una a una, y no por que mueran, si no por que se largan por donde vinieron. Como si esa vida no fuera hecha para ellas. OJO, aquí hay mucha tela por cortar: la cristiana es la primera, cosa que no se si cae en los tópicos o si trata de ser una inyección de moralina en vena muy dura. La guarrilla es la segunda al llevarse un tiro en el brazo. Las dos últimas se quedan con el rapero, se lo tiran y luego comparten sus ambiciones. Ambiciones que las llevan a entrar en una fiesta loca matando a todo el mundo, por cierto, no hay malgasto de balas, estas chicas son 100% eficiencia: Una bala una muerte.

En que maldita hora alguien decide gastarse su dinero en producir un producto así, descerebrado, directo a gente con serios problemas de autoestima, que además intenta enseñarte a ser una "buena persona" mostrando a dos chicas con pasamontañas rosas, escopetas y que mantienen una relación enfermiza con un mafioso para acabar entrando en una fiesta y reventando a todo cristo como si de comandos especiales se tratara. En que jodida maldita hora uno se piensa que este guión es para tomárselo en serio, digno de mostrar, de grabar, de malgastar tiempo de actores y espectadores con el pretexto de mostrar "algo diferente". Menuda basura de metraje. De las peores películas que he visto en mi vida.

No vale la pena ver este despropósito. Ni la OST se salva: Dubstep por un tubo, Britney Spears y yo que se que historias nos cuelan más. De verdad, si el encargado de la producción en la sala del estreno le hubiera arrancado los ojos a TODOS los espectadores durante la escena del piano habría salvado tantas vidas como la cura del cáncer. Mi nota es un 0. Me niego a pensar que es una de esas películas que o te gustan mucho o no te gusta nada. Si alguien valora esto con una nota superior a un 3, es por que está buscando cosas donde no las hay. 

Esta película es uno de los últimos clavos en el ataúd del buen cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario