Tengo que admitir que me negaba a ver esta película, me
negué en la comida, en la cena y al final decidimos verla, porque mira, dos
lloronas pueden más que una que no lo es.
Así que partiendo por la base que me convencieron porque el
tio era Gerard Butler, aun no entiendo como no la vi antes, cuando ya hace unos
años me dio la fiebre de este hombre y vi todas las películas que había hecho…
y mira que ha hecho de malas...
Ambientada en Irlanda, se centra en las vidas de Holly y Gerry, quienes eran novios desde el instituto y se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, todo era tomado con humor. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry, nadie lo sabía. Más adelante, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.
Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Desde entonces, Holly vive de viuda, sola sin su marido y en shock por la situación y comete algunas locuras (como imaginarse que está con Gerry o que lo está hablando). Tres meses después de su muerte (en el cumpleaños nº 30 de Holly), ella sale de su casa para recoger un misterioso paquete blindado que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre, se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La Lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "PD: Te quiero".
Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.
Ahora es cuando despotrico de la película, porque no es otra que un sentimentalismo extremo, donde el guapo de turno muere y la chica está desolada, pero gracias al omnipresente guapo de turno consigue seguir con su vida, aunque nos da pie a pensar que aunque la ultima carta diga que encuentre a otra persona, la protagonista acaba escribiendo una carta a su marido muerto, diciendo que no hace falta buscarlo a otro amor, si viene vendrá, no lo rechazará porque ya tiene a gente con la que no sentirse sola, y varios sentimentalismos más.
Así que sí, la recomiendo, pero, hay un gran pero, es de las
de llorar para todas estas chicas que creen en un amor para siempre y un príncipe
de verdad, en cambio para los tios si queréis conseguir una buena noche
después, vale, poneros a verla, pero sí, ahorrároslos porque es típica y
muermazo.
Así que bueno yo le pongo un 5,5 ese 5 es por el actor, pero
porque no soy nada objetiva y el resto es por la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario