Hoy voy a hacer más una review, o recomendación, que una crítica. La película de hoy vale mucho la pena, pero no por el hecho de ser una "buena película" (que lo es), si no más bien por la información que proporciona, sobretodo, en los tiempos que corren, en los que la gran mayoría de jóvenes o adolescentes desconocen el pasado de Microsoft y Apple, o, mejor dicho, de sus fundadores y "compañeros" Bill Gates y Steve Jobs.
Piratas de Silicon Valley se nos presenta con el subtítulo "La verdadera historia de Bill Gates y Steve Jobs" y, dejando de lado el partidismo que puede llegar a tomar la película hacia una posición u otra, este es bastante acertado. El film nos acerca a los años universitarios de estos (y muchos otros) genios y nos va enseñando como fueron fundando, poco a poco, las bases de lo que ahora son Microsoft y Apple, gigantes del mercado de las tecnologías. Pero quizás lo más interesante de toda la película sea que se nos muestran escenas muy emblemáticas y que, en principio, son bastante fieles a las situaciones que vivieron estos titanes. Por ejemplo, el momento en el que Steve Jobs y Bill Gates rompen su amistad definitivamente, cuando el segundo le confiesa que le robó su magnífica idea al primero, pero que estaba al tanto de que este ya se la había robado a otra empresa. Este momento es donde la película/documental toca alcanza su punto máximo.
También nos permite hacernos una idea del carácter del difunto CEO de Apple Steve Jobs, de su pasión por la tecnología y por el trabajo bien hecho, y de su mal carácter y competitivdad obsesiva. Podemos ver como Bill se las ingenio para hacerse con una idea que no le pertenecía y que le catapultó a la cima, o como ambos experimentaron creando una de las primeras cajas negras de la historia. Sinceramente, valdrá la pena, para cualquier amante de las nuevas tecnologías, ver esta película.
Ya que estamos a domingo y esto suele ser una crítica, no me voy a cortar y le voy a poner nota. Desgraciadamente la película se lanzó como telefilm, así que cuenta con escasa producción, pero, para bien o para mal, muchos de los implicados participaron en la película aportando su versión de la historia. Así que dentro de lo que cabe, una cosa compensa la otra. Mi nota final es un: 7,5. Está bastante bien como documental pero el tema, ahora mismo, ya está muy manido y la escasa participación de caras conocidas apartarán a mas de uno de esta producción. Eso si, si tuviera que elegir una película que representara los 80/90's en cuanto a historia tecnológica se refiere, elegiría esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario