viernes, 11 de enero de 2013

Bakuman 3x13: Imitación e inconsistencia


Si, habéis leído bien: 13. Resulta que con todo el jaleo de las navidades, año nuevo etc. acabe liándome con el estreno del capítulo de Bakuman y me salté uno. Es decir, vi el 14 antes de l3. Como os podéis imaginar, pese a algunas inconsistencias, nada me llamó demasiado la atención, ya que el capítulo 13 es parte de una mini saga (muy interesante) autoconclusiva.

Así pues vamos a repasar los hechos de este capítulo que me ha gustado TANTO pese a ser un poco eso, anecdótico:

Volvemos donde lo dejamos en el 12, con un ladrón copiando a PCP. Pero primero vamos a centrarnos en Nakai. Tras emborracharse y liarla delante de la casa de Aoki donde Hiramaru corre a enfrentarse a él (una de las mejores escenas en toda la serie). Nakai, Aoki y Hiramaru tienen una charla donde el último le propone al primero que sea su asistente ya que comparten el mismo amor/odio hacia el manga.


Esto explica bastantes cosas del capítulo 14 que me dejaron algo ¿?. Me ha gustado la decisión de Hiramaru la verdad y me gusta verle tan unido a Aoki. 

Por otro lado, Ashirogi anda teniendo problemas. Por culpa del ladrón que copia a PCP Shuujin está teniendo problemas de inspiración y no es capaz de centrarse. Su preocupación radica en el hecho de que, si sigue haciendo guiones que un ladrón pueda copiar jamás conseguirán un anime. Al final acaba pagándolo con la pobre Kaya.


Shuujin se vuelve loquísimo, pero justo a tiempo Saiko encuentra una solución a la que parece que el primero también había llegado. Me ha gustado pese a lo simple que puede parecer, ya que, encontrar un apaño así no es algo tan sencillo en una situación como la suya.

Nuestros amigos deciden hacer un arco argumental en el que un ladrón se intenta hacer pasar por PCP, y finalmente éste es desenmascarado por uno de los "enemigos" de PCP, aludiendo que "ellos no caerían tan bajo como para hacer ese tipo de crímenes". De esta forma aprovechan la fama que les ha podido dar el ladrón e invitan a los niños a no caer en crímenes que atenten contra las leyes. Algo sencillo, rápido y efectivo.


Pues nada chicos, pese a que ya ha pasado bastante os dejo con el enlace del capítulo en Mcanime y nos vemos la semana que viene con más Bakuman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario