domingo, 2 de diciembre de 2012

Abraham Lincoln cazador de vampiros


Madre del amor hermoso, aún estoy tratando de asimilar el bodrio que me he tragado esta tarde... he visto cosas malas, cosas muy malas y luego está esta película. En fin, un poco de resumen antes de entrar en detalles (que nos harán falta muchas líneas):

Abraham Lilncon no nació como presidente, es más, no siquiera se inició en la política como primera vocación, no, primero fue CAZADOR DE VAMPIROS. De día, presidente, de noche, cazador de bestial del mal, todo para primero intentar llevar a cabo su venganza personal y, segundo, para liberar a su país de la amenaza que se le hecha encima.

Es probable que hayáis visto películas las cuales habréis podido tachar de americanas o patrióticas. BIEN, si no habéis visto esta, no habéis visto nada. Este film acuña el título de AMERICANA DEL SIGLO, muy grande y muy en mayúsculas. No entiendo como a los americanos no se les ha caído la cara de vergüenza al producir semejande barbaridad histórica.
El protagonista, Abraham, es una especie de super húmano, el cual es capaz de tumbar un árbol de un hachazo. OK, es de saber popular que los más históricos presidentes americanos tienen un par de historias con moraleja sobre árboles; pues en esta película la moraleja es: SOY AMERICANO Y ROMPO ÁRBOLES. Tal cual, Abraham rompe un árbol de un hachazo, y no solo esto, tranquilos que hay más. La película va avanzando, primero abarca los años de adolescente de Abe y luego su etapa como presidente. El argumento va dando saltos, o mejor dicho, tirones, pasando de los vampiros a la política como si nada. Y es que la fina línea que separa cada línea argumental es tan difusa, que parece que estemos viendo dos películas totalmente diferentes.

Llegados a cierta parte, uno empieza a pensar: "Abe, hijo mío, tienes 50 añazos ya, ¿que vas a hacer para luchas contra los vampiros a tu edad?"tranquilos, que el abuelete reparte más leñazos que el chulo de vuestro barrio. Y eso que en la primera escena en la que se vuelve a reencontrar con su hacha, parece que le tiemblan las manos. Por cierto, el hacha, ¿por que diablos lucha con un hacha? ¿no era George Washington el que trató de cortar un cerezo de pequeñito con un hacha? que más da, total, puestos a hacer las cosas mal, hagamoslas muy mal, pongamos una persecución con caballos al más puro estilo Matrix Reloaded. Ah, y el hacha es una escopeta, un detalle que habría pasado a ser interesante si no fuera por la cantidad de basura que nos ha entrado por los ojos en el punto en el que descubrimos esto.

La perosnalidad de los personajes es nula, viven para la película, me explico: al momento uno es un racista empedernido, hacen un fundido de cámara y se lleva super bien con los negros. La fémina protagonista está prometida en un par de escenas y luego se la ve saliendo de camping con Abe. ¿Que pasó con su prometido? QUE MÁS DA. Por cierto, cuando se entera de lo de los vampiros, no solo se lo cree a la primera sino que encima se enfada con su marido por ocultárselo. Ya claro, lo normal es ir diciendo a la gente que cazas vampiros y que la peña te crea.

Total, el guión es nefasto, la dirección es pobre hasta el extremo de que se agradece que todo esté tan mal hecho y acelerado. Al menos no se hace lenta (bueno, hasta el último cuarto del film). La banda sonora: ¿tiene? y los efectos especiales, pse, son efectos. No se me ocurre nada bueno para resaltar sobre esta película, tiene lo peor de ambos géneros.

Le voy a cascar un 3,5. Madre mía, no la veáis, en serio.

2 comentarios:

  1. Estabas tan cabreado por tu tiempo perdido cuando lo has escrito que has escrito rápido y no lo has repasado (no vendría mal).
    No la he visto, pero solo por lo del hacha-escopeta... creo que valdrá la pena!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... ¿Cómo se te ocurre ver esta mierda... sin mí?

    ResponderEliminar