domingo, 25 de noviembre de 2012

Tengo ganas de tí


Seguimos con el especial de películas de terror en Jouseries. Si, habéis leído bien. TERROR. Y es que "Tengo ganas de ti" se puede considerar perfectamente de éste género. ¿Por qué? bueno... dejadme ir por partes:

El argumento nos traslada un tiempo después de 3MSC. El protagonista vuelve a su ciudad natal para encontrar que algunas cosas han cambiado y que él y sus amigos ya no son los que eran. Pero el amor le volverá a encontrar... por partida doble.

He puesto todo mi esfuerzo en la sinopsis para poder quedarme agusto ahora chicos. Y es que, menudo bodrío en serio. No se por donde empezar, a ver:

Los personajes son todos idiotas perdidos. Viven en su mundo bohemio de fantasía en el cualquiera puede vivir sin trabajar y hacer las cosas a su manera y ser feliz. Y no. Las cosas no son así, pero vaya, es una película y no voy a meterme en esos detalles. Por otra parte, tienen reacciones de traumatismo craneoencefálico. Por ejemplo, la chica que se sube a la barandilla del balcón para lanzar las cenizas de su novio. Vamos a ver, si te quieres suicidar adelante, alívianos, quitanos ese peso, pero no montes el numerito imbécil, que no tienes 13 años. 

El protagonista es, sorprendentemente, mucho más soportable que el resto de gente que le rodea. La protagonista femenina aún es tragable pero también tiene un toque, sobretodo hacia el final, de stalker loca que es para huir y esconderse y no volver a verla nunca jamás de los jamases. La escenita de la moto es otra que podría explicarnos perfectamente la película entera: Mario Casas se cayó, se partió el cráneo y ahora está en coma soñando con todas esas gilipolleces que le suceden

El argumento es drama tras drama. No tiene más. Solo nos explican como se siente Mario así que a los demás personajes los veremos normalmente o llorando, o riendo muy locamente o muriendo (también locamente). Básicamente. No hay espacio para la calma, para las cosas normales, no, cuantas mas desgracias pasen por segundo, mejor. La película se podría resumir en eso, DESGRACIAS/SEGUNDO. Eso y Mario Casas poniendo caras, como si estuviera oliendo a mierda todo el rato.

En fin, seguro que me he dejado mil y una escenas absurdas (como la del gimnasio) por comentar, pero es que no tengo ganas tampoco de resaltar lo mala que es la película, creo que eso ya ha quedado claro. Así que vamos a pasar a lo que sería, la trama romántica, es decir, el trío amoroso. Mario Casas se la pasa ligando y olvidando a su antiguo amor que no consiguió superar y, cuando todo le va de coña, coge y se pira con su exnovia, con la cual apenas ha hablado, se la trabaja en la playa y luego se da cuenta de que aquello no podría funcionar. Bueno, más bien porque la otra se va a casar. ¿LÓGICO NO? por cierto, mientras tanto a su novia la están violando y esas cosas. Pues nada, será cosa del karma.

Total, que el tipo es tonto, la ex es imbécil y la nueva novia es una víctima que solo le queda que rajarse las venas para dejarnos claro que lo que necesita es alguien que la ponga en su lugar. Todos los personajes, todas las reacciones y todas las decisiones son forzadas, fruto de un guión adolescentemente artificial y del sentimentalismo puro. Alguien racional se habría largado de esa ciudad para siempre. Joder, si es que solo pasan desgracias. Pero no os lo perdáis que igual tenemos tercera parte. ¿TENDRÁ MARIO CASAS CÁNCER EN ESTA NUEVA ENTREGA? Yo espero que sí.

La película se merece un 1,2. Es superior a la anterior, pero es que un gato durmiendo también lo es. Ale, la semana que viene más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario