Empezamos nueva saga en Bakuman, e imagino que será una de las sagas importantes de esta temporada. Nanami Tooru, un nuevo autor ha aparecido en la JACK. Al parecer idolatra a Ashirogi Muto y quiere alcanzarles.
Su primera muestra de dibujo es casi un éxito instantáneo en la JACK, pero a los editores les parece demasiado serio así que le piden que lo rehaga. Pero vaya, el chico tiene un plan malévolo bien pensado... al parecer es un personaje bastante retorcido.
El caso es que el plan de este chaval es publicar su obra adulta en internet para que los de la JACK le digan que no pueden publicar un manga que ya está en la red. Nanami se anticipa a esto y dibuja otro comic más adecuado para la revista, de manera que cuando van a echarle la bronca le enseña el comic al editor en jefe. De tonto no tiene un pelo.
Al final asumen que es buen dibujante y deciden publicarle. Es entonces cuando Nanami tiene una reunión con Ashirogi Muto y les confiesa su plan malvado: Resulta que el tipo este solo tiene talento para copiar, es más, todas las ideas que ha utilizado las ha conseguido de gente de internet. Su plan es llegar al número 1 de la JACK utilizando las ideas de los demas.
Me gusta que hayan explotado el carácter de un personaje que busca la opinión de los demás en la red. Es muy, como lo diría, Japonés. No pretendo sonar insultante o tópico, pero vaya, en Japón, internet es muy importante de cara a la cultura, y es cierto que muchísima gente lo utiliza para consultar sus problemas e inquietudes (vaya, como en el resto del mundo). Así que no está de más mostrar este recurso, algo rebuscado sí, pero no deja de ser original.
En fin, os dejo con el enlace del capítulo. Y nos vemos la semana que viene. Por cierto, el resto de semana publicaremos solo dos posts como hoy para recuperarnos un poco de la resaca de los problemas que hemos sufrido con Internet. La semana que viene volvemos a tope.
No hay comentarios:
Publicar un comentario