miércoles, 21 de noviembre de 2012

Arrow 1x06


Ya toca hablar de Arrow, ¿no?. Bueno, el capítulo de la semana pasada fue bastante bueno, en mi opinión, más que nada porque apartaron a Oliver de toda la trama esa romanticona que no aporta nada, y lo centraron en lo suyo: detener criminales.

El compañero de Oliver no está muy contento con las bandas criminales que se están organizando en la ciudad y decide que, si va a colaborar con Arrow, éste tiene que hacer algo por detenerlas. Olvier queda convencido tras una especie de discursito patriótico y decide que no quiere perder a su compañero, así que ale, a por los criminales. Sus víctimas ahora son unos asaltadores de bancos que están en activo desde hace bien poquito, su objetivo es detenerlos antes de que den su último golpe y se larguen de la ciudad.

Por otro lado, la trama "romántica" se centra esta vez en el mejor amigo de Oliver, Tommy. Este quiere intentar recuperar a Laurel, la cual está entre encandilada por Oliver y empanada (su estado mental normal). Así que decide pedir consejo a Thea la hermana de Oliver, la cual al parecer era muy amiga suya. Thea por supuesto le da muy buenos consejos, pero ya se empieza a ver ahí cierto interés en Tommy bastante interesante. Finalmente Tommy acude a una fiesta en la que se confirma que Laurel es una verdadera estúpida (en realidad no hace nada "malo" pero le deja muy tirado) y que Thea pierde el culo por Tommy. Ya tenemos el trío montado. Y que siga así por muchos capítulos, mientras no afecte a Oliver, bien está. Por cierto, antes era bastante pro Laurel/Tommy, pero después de ver como le trata, me he cambiado de bando: Thea tiene que acabar con Tommy.

Volviendo al tema principal: Oliver descubre que uno de los asaltadores ha elegido la mala vida por culpa de su padre, así que finalmente el caso empieza a tornarse personal. Oliver intenta detenerlo ofreciéndole trabajo, pero éste se niega y decide hacer un último golpe. Allí es donde Arrow hace aparición y acaba con los asaltadores pero, por desgracia, uno de los guardias de seguridad ataca al ex-empleado del padre de Oliver y lo mata. Un final triste para alguien que fue empujado a llegar hasta allí.

En fin, me está gustando bastante Arrow. Mucha gente dice que es predecible o que los personajes son simples, pero, en realidad, quizás sea eso lo bueno de Arrow. Estamos viendo una serie de acción basada en un superhéroe de acción; su fácil argumento y sus personajes "simples" son lo que le dan vida y le permiten avanzar con fluidez y, seguramente, madurar. Sin duda, no podemos esperar el nível de complejidad de Breaking Bad o House, pero cumple de sobras con su función principal: entretener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario