lunes, 2 de abril de 2012

Terra Nova, El Final


Como no podía ser de otra forma, Terra Nova acabó su primera (y última) temporada de una forma tan patética como ha sido toda la serie en sí. Ni pena me da. Menuda familia más empalagosa, todos tan perfectos, que ya cansan las series así!! Es que no se dan cuenta?? Otra posibilidad es que nos meten estas familias conservadoras para inculcarnos su ideal de sociedad, ayyy cuánto daño está haciendo el tea party… republicanos!! O quizás no, y solo es una burda teoría de conspiración.

Por no tener no tenían ni el típico personaje graciosillo que da ese toque de humor a tanta empalagosidad. Normalmente suele ser un amigo de la infancia, o una familia vecina, con todos esos errores exagerados, por supuesto sus miembros deben ser tontos, torpes o feos, y así hacer destacar más si cabe, la perfección de la familia protagonista.
Cuatro ya tenía ganas de quitarse de encima este lastre, la semana pasada ya nos metió 3 capítulos de golpe. Qué rabia me da cuando hacen esto, me recuerda cuando emitió en Semana Santa todos los capítulos de la segunda temporada de Roma, ¡menuda atrocidad!! Quién se iba a quedar hasta las 3 de la madrugada para verla, yo por supuesto, lo hice pero, no conozco a nadie más, cómo le pudieron hacer eso a la mejor serie de la historia, ya solo por eso, me caen mal, son mala gente.

Pero vamos a hablar un poquito del último episodio de Terra Nova, en resumen se podría decir, que se tiran todo el episodio intentando boicotear la puerta de ida y vuelta que ha abierto el hijo de Nathaniel, el general jefe. Y YA. El por qué no ha funcionado esta serie, os lo preguntareis y me lo he preguntado yo también, pues, ahí van mis teorías.

Pienso, como ya he dicho antes, que el modelo familiar aunque multirracial, era muy conservador, ese chiquillo tan antirrebelde, aquello que se perfilaba en el piloto cuando parecía que se iba a liar con la chica independiente y autosuficiente de la colonia aunque un rato antes le había jurado amor eterno a su primera novia, pero, baahhhh, falsa alarma, se quedaron en buenos amigos y fuera.

La hija mediana, no tengo nada en contra de ella, quitando que es la chica perfecta, buena hija, buena hermana, responsable, buena estudiante, pero, no hagamos hincapié, en estos aspectos que se repiten en prácticamente todos los personajes. El mordisco va a ir hacia el pretendiente… pero, ¿se puede ser más arcaico? Por favooor! Bienvenidos años 50?? Esas frases lapidarias pero, que deberían ser grabadas por dentro para que nadie más las lea: “Señor, vengo a presentarle mis intenciones para con su hija”.

La niña pequeña, pues como no podía ser de otra forma, repipi, cursi, rositaa, toda rositaa, que le gustan los animalitos, qué mona ella, en el episodio piloto parecía que iba a haber un rechazo al padre, al no conocerlo, pero, otra ilusión, se resolvió en nada e incluso, en una ocasión padre e hija corrieron una aventura juntos; la hija deslizándose “peligrosamente” por una tubería de respiración, mientras el padre le cantaba una canción absurda porque a la niña le daban miedo las arañas, clara copiada a una escena mítica de “Alien” aunque en aquella ocasión iban la niña y Ripley juntas ahí sí que había tensión de la buena, no sé si perdonarme mencionar esa pedazo película en el post de esta serie, pero, creedme, mi última intención es compararlas, nada más lejos.

Mi fantasía voló con las pintadas encontradas en las piedras; extraterrestres, antiguas civilizaciones… otro fiasco, resultó ser el hijo del comandante mandándole mensajitos al padre.
El tema dinosaurios tampoco cuajó, iba saliendo alguno de vez en cuando, pero, de manera secundaria total, tampoco había otros animales, ni vacas, ni ciervos, ni lobos, ni ratones, solo dinosaurios, bueno, no es que buscase un documental de la 2 pero, si salen a la selva a dar un volteo se podrían encontrar con una ardilla prehistórica alguna vez, vamos digo yo, no?

Y es que, eso es lo que fallaba, Terra Nova, en lo fundamental, en el realismo. Me puedes contar la historia más fantástica, pero, haz que me la crea y en esta serie no me he creído tantas, pero, tantas cosas.
Como que utilicen un fortín comanche de maderos cuando vienen del 2149.
Esa es toda la tecnología que pueden teletransportar?? Unos 4x4 con neumáticos de caucho? Los libros son ipads que probablemente los veamos en nuestras tiendas de aquí a un par de años, y de 2014 a 2149 no se ha avanzado nada?? No lo creo… dónde están esas pastillas sustitutivas de la alimentación? y esas inyecciones que proporcionan sabiduría? venga!! vamos!! Estamos hartos de ver el futuro en películas y no es como nos lo habéis pintado aquí. En un siglo casi y medio hemos avanzado bien poco, si hacemos el ejercicio a la inversa y restamos esos 137 años que han puesto de más, nos encontramos en 1875, y noto unas cuantas diferencias con nuestro mundo actual y no me refiero únicamente a la moda.


FRACASO ABSOLUTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario