domingo, 5 de febrero de 2012

El padrino Parte 1


El otro día, mis compañeros de piso me dijeron de ver una película, así que rebuscando un poco encontré la trilogía del Padrino y se las propuse. Como no pusieron pegas, más bien todo lo contrario, me dispuse a rever una de las sagas de las que más se ha hablado en el mundo del cine. A raíz empieza una serie de tres posts en los que haré una review-crítica de cada una de las películas, conforme las vayamos viendo. Hoy, El Padrino, Parte I.

El argumento creo que es bastante simple de entrada, y además pienso que casi todo el mundo lo conoce: Vitto Corleone es el padrino de su familia, es decir, el jefe de una mafia. Controla todos los asuntos referentes a juego y alcohol en la ciudad, y es un hombre muy poderoso, tanto, que personas de toda la ciudad van a pedirle favores. Si el padrino los acepta, dichas personas tienen que saber que, igual un día, el padrino les necesitará y ellos no podrán negarse. El padrino se verá forzado a tomar una decisión que accionará un engranaje en el cual entrarán en juego todas las familias de la mafia y sus propios hijos. Y es que, con la mafia, no se juega.

Empecemos con la review: La verdad es que la calidad de la imagen es superior. No me había fijado excesivamente la primera vez que la vi, ya que el argumento es bastante espeso y si desconectas medio segundo es posible que pierdas el hilo totalmente. Los planos de cámara son perfectos, muestran en todo momento lo que tienen que mostrar. En cuanto a la banda sonora, brutal, todo el mundo conoce la típica canción que acompaña a Vito Corleone y a su familia durante todo el film.

En cuanto al argumento, como he comentado antes, es posible que peque un poco de complejo. Estamos hablando de una adaptación de un libro y eso siempre puede complicar las cosas al obviar según que detalles. Pero esta película peca de todo lo contrario, no se molesta en ir deprisa, puede incluso tener tomas que no aportan nada a la película, pero eh, están ahí y se agradecen muchísimo si lo que quieres es sentir una inmersión totalmente completa en el mundo de las mafias italo-americanas.

A mí la película me ha gustado mucho, confieso que se me ha hecho más corta que la primera vez que la vi. Tiene momentos épicos y otros muy tristes, pero en general es una película sobresaliente. Mi nota, si me la pidierais, es un 8,5 alto. Igual pensáis que es baja, pero sinceramente, yo no le daría tanta importancia al número y le daría una oportunidad a la película. Eso sí, si no os van las pelis lentas, olvidadla, porque vais a pasar las 2:40 horas peores de vuestra vida.

En fin chicos, nos vemos próximamente con la review de la parte II, cuando la vuelva a ver con mis compañeros de piso. Pero os advierto de que la segunda parte fue la que menos me gustó cuando la vi la primera vez, y encima es la más larga…

No hay comentarios:

Publicar un comentario