Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone").
Contendrá Spoilers.
Teddy quiere investigar la desaparición de una chica pero ya desde la primera escena nos muestran que el protagonista no está bien, al principio te hacen pensar que es por culpa del balanceo que tiene el barco pero luego ya ves bien que el mismo tiene visiones como si fuera un loco… y es aquí donde quiero entrar, más bien donde noes entra Scorsese, empezando con la música del principio que vayamos a entrar en el mismísimo infierno, todo gris, triste y con una tensión en el cuerpo que solo ese director es capaz de conseguir.
Poco después es cuando yo empiezo a ver los fallos, porque vale puede ser muy original pero cuando empieza con todos los pacientes, y una le dice que corra, empiezas a ver las cosas más raras e incluso sospechas de su compañero Chuck, te das cuenta que nuestro protagonista no es policía ni nada, sino que realmente es un enfermo mental.
Aquí me desilusioné un poco ya que tenia la esperanza que no fuera tan obvio… porque desde el principio de das cuenta que iban a utilizar el típico giro argumental, pero bueno, lo llevan bastante bien, por eso no me voy a quejar mucho, DiCaprio hace una actuación increíble, eso hace que te creas realmente la locura.
y realmente lo que a mi me acabó de gustar fue el final, donde Teddy se da cuenta que esta loco y es un ingresado más, que los doctores han hecho todo ese circo para intentar curarlo y el al parecer se cura, pero al final cuando habla con su psiquiatra parece que sigue loco de verdad, es decir que lo único que pueden hacer es matarlo, porque era el ultimo as en la manga. Pero cuando ya va a morir DiCaprio suelta una frase maestra.
“Con todo lo que está pasando, me pregunto que es mejor vivir como un monstruo o morir como un héroe”
Esta frase es increíble porque nos hace pensar que realmente si que está curado pero que él no quiere vivir encerrado en esa isla y prefiere morir… es tan así que el Psiquiatra se le queda mirando dudando igual que nosotros.
Le voy a poner un 8 porque la verdad es que no soy muy fan de las películas de Scorsese pero esta me ha impresionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario