lunes, 2 de enero de 2012

Titin y el secreto del unicornio



Spielberg nos trae esta adaptación del héroe de los cómics Tintín. Este reportero amado y odiado a partes iguales se convierte en el protagonista de una descabellada aventura, como solía ocurrirle en los cómics pero ahora en versión ¿animada? bueno sobre la animación hablaremos luego, ahora el argumento:

Tintin se hace con la maqueta de un barco al que llaman El unicornio y lo lleva a su casa. Lo que él no sabe es que esta reproducción está siendo perseguida por un poderoso magate que pretende ahondar en el secreto que esconde dicho barco. Con la ayuda del Capitán Haddock, al que conocerá en esta primera aventura, y los agentes Hernández y Fernández, deberá parar los pies al malvado y descubrir el secreto que esconde el unicornio.

Ojito que ahora vamos con los SPOILERS.

La película está bien hecha la verdad, pero, desde mi punto de vista, peca mucho de un defecto; es para críos. Esto es algo bueno y malo. Bueno porque hay muchos niños en el mundo, malo porque la mayoría de los fans de Tintin actuales tienen ahora entre 20 y 40 años. No entiendo que manía tienen con relacionar el cómic con los críos, sinceramente. Yo mismo he leído alguna cosilla del reportero pelirrojo, y no hace poco precísamente. De todas formas, hay otra cosa que no me ha gustado demasiado; casi todas las secuencias de acción están basadas en el mismo esquema, una coreografía de golpes, movimientos y saltos todo, eso sí, bastante visual. No está mal, pero no me cuela y, en ocasiones, cansa un poco.

En cuanto a la animación, es algo extraña en mi opinión. Es una mezcla entre personas reales y animación 3D. En ocasiones me parecía estar viendo a marionetas de cuero hablar, en otras a personas muy deformes. No es que no me haya gustado pero me daban bastante miedo, eran todos muy feos. Menos el halcón, ese si que me ha gustado, porque Milú... parecía un ovillo blanco correteando.
En cuanto a lo demás, una película bastante entretenida. Tengo que destacar que mi momento favorito ha sido el "flashback" del barco pirata. Muy emocionante. Me ha gustado mucho todo lo relacionado con los "piratas" menos la pelea de grúas (ya lo entenderéis si la veis).

Pues nada, le voy a poner un 7. La película está muy bien hecha, es interesante y, en mi humilde opinión, los personajes son bastante fieles al cómic de Herge.

1 comentario:

  1. Ah bueno un 7 no esta mal, pensaba que le pondrias menos despues de haberla puesto a parir XDDD

    Pues a mi el dibujo fue lo que mas me gusto, aunque a veces no estaba muy bien animado, los movimientos se atascaban XD y si, lo del barco pirata genial genial XD

    ResponderEliminar