James J. Braddock sufre los efectos de la crisis de los años 30 llamada Gran Depresión, después de haber sido un boxeador profesional y perder toda su fortuna en malas inversiones. Trabaja como estibador en el puerto y su familia vive hacinada en la miseria. Su manager cree en él y le impulsa a reintentar suerte en el boxeo a pesar de no ser ya joven. Braddock vence a muchos rivales demostrando tenacidad, valentía aunque no mucha técnica en sus inicios. Su mujer se opone al boxeo y discute con su manager; pero al final acicateada por la miseria acepta exponer a su marido. Después de esto, le llega una segunda oportunidad en la cual tendrá que enfrentarse por el título contra Max Baer, un brutal boxeador que ha matado a dos contrincantes con una potente derecha en el cuadrilátero. La pelea es pactada a 15 rounds y la gente apuesta 9 a 1 por Max Baer, Braddock increíblemente aguanta la pesada artillería pugilística de Baer y siente en su cabeza la potente y demoledora derecha de su contrincante. Al final vence por puntos ganándose el título de campeón de los pesos pesados.
No tenía grandes expectativas respecto a esta película la verdad, pero me dijeron que era muy buena y que aunque el tema principal fuera el boxeo abarcaba muchísimas cosas más.
Tenían toda la razón, el protagonista es un hombre adinerado gracias a su trabajo como boxeador, pero cuando cae la crisis del 29 lo pierde todo, acaba cobrando por cada combate una miseria cuando antes podía llegar a cobrar una millonada.
Nos enseña la cruda realidad de ser un ex-boxeador que intenta trabajar en lo que puede, es muy emotivo ver a todos los hombres en las rejas de una fábrica pidiendo por un empleo temporal de un día, todo para que sus familias puedan comer esa noche.
La parte familiar tampoco se queda atrás, los niños muy valientes en todo momento, y la mujer en un papel de ama de casa ayuda en todo lo que puede a su marido, le reconforta y le da todos los ánimos que puede dar, como en aquella época era el papel de una mujer y madre.
Es una buena película que no deberíais dejar, para mi tiene un muy merecido 8.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario