Lo primero que se te pasa por la cabeza al ver el título, tanto el original como en español (no sé cómo se supone que traduce esta gente los títulos...) piensas "película mala típica americana", y más después de mirar el trailer porque deja mucho que desear, pero lo cierto es que me sorprendió gratamente.
John Grogan (Owen Wilson) y Jenny Grogan (Jennifer Anniston) son una pareja de recién casados que justo acaban de instalarse en Florida y han encontrado trabajo en sus respectivos ámbitos. Como suele ser habitual, el siguiente paso de la relación es ampliar el número de miembros de la familia, pero a John le aterra tanto que decide regalarle un perro de la raza labrador para el cumpleaños de su mujer, así al menos la idea de tener un hijo se pospondría un tiempo más. Los problemas llegan cuando no adoptan a un perro cualquiera, sino que el animal es bastante especial en muchos sentidos.
Tampoco nos engañemos, sigue siendo la típica película americana para ver un sábado por la tarde, pero está muy bien estructurada, es entretenida, graciosa y con un toque de sentimentalismo.
Durante el transcurso de la película, vemos cómo la pareja evoluciona, tienen sus hijos, superan los problemas familiares, de trabajo, etc., lo que suele pasar en la vida de todas las personas. No tendría nada especial si no hubieran añadido al perro en la historia, un labrador extremadamente mono, hasta que lo ves en acción. Las escenas son muy exageradas, ningún perro normal haría todo eso, pero es lo que le da vida a la película y te acabas riendo mucho.
SPOILER
Han sabido llevar muy bien lo del perro porque al igual que los personajes, tú también le has visto crecer y desarrollas cierta afección por él, de la cual se aprovechan cuando llegan los 10 minutos finales, que van a ser los 10 minutos más largos de tu vida. No sé si seré la única, pero la sensiblera aumenta cuando hay animales de por medio. Da una pena increíble, la ambientación es perfecta, cuando piensas que has logrado retener esas lágrimas a punto de caer, aparecen los niños y eso hace que tus lágrimas fluyan sin fin. Así que preparad los pañuelos, que los vais a necesitar! Lo que me parece más tierno es que John había pensado regalarle el perro para que se ocupara ella, pero al final resulta que es el que más afecto le tiene.
FIN SPOILER
No es una película para tirar cohetes, pero os la recomiendo a todos, acabaréis con un sabor agridulce. Le voy a poner un 7 porque se lo merece. Os dejo con el trailer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario