viernes, 21 de octubre de 2011

Pretty little liars 2x13: Especial Halloween


BIEN. Solo puedo decir BIEN. Es lo que pienso al ver que nuestras chicas han vuelto, aunque sea un capítulo flashback y no vayan a volver de verdad hasta dentro de unos cuantos meses, BIEN. Estoy muy contento y por cierto, que vienen con opening a juego con Halloween, ya lo podéis ver en la imagen. Bueno vamos con la review del capítulo.

Durante todo el capítulo tenemos mogollón de guiños a otros personajes, por ejemplo, Aria chocando con Ezra o la rivalidad entre Aria y Jenna, por no mencionar a Mona que es una total freak. El capítulo en sí trata de que las chicas han sido invitadas a una fiesta de Halloween y se preparan para ello. Lo interesante no es tanto la trama como las cosas que suceden en él. También vemos a las chicas un poco cambiadas; Aria con las mechas rosas, Spencer demasiado arreglada, Emily bueno... es Emily y Hanna rellenita.

Podemos ver como descubre Aria que su padre le es infiel a su madre o como Alisson descubre la sexualidad de Emily. Me ha gustado MUCHO la rivalidad de Jenna y Alisson, como Jenna le planta cara y le dice eso de "me gusta elegir a mis amigos", me ha llegado a caer hasta bien, la verdad. También destacaría el papel que le dan a los freaks, entre ellos Mona, la cual quiere hacerse un nombre y no para de seguir a los populares. Otra cosa que vemos es como el amigo de Hanna, aquel que hacía las fotos para el anuario, empieza a odiar a Alisson debido a un torpe incidente.

Entre todos estos guiños se esconde el origen de A, el cual empieza siendo un acosador con una máscara que da bastante repelús y acaba volviéndose algo más serio. La cosa es que Alisson prepara una broma macabra en la que parece ser asesinada, pero resulta que el supuesto agresor (disfrazado con la máscara de que da repelús) no es quien se supone que tenía que ser (Noel) si no que es A. Esto lo descubrimos al final del capítulo, con todas las chicas rodeadas por gente con máscaras de estas. Entre tanto vemos como el verdadero A se quita la máscara pero la cámara apunta hacia otro lado... que jod#damente bien hecho. Por cierto, por un momento pensé que el amigo de las fotos de Hanna sería A, debido a que lleva el mismo disfraz que el acosador en la fiesta.

Me ha encantado este especial, y eso que pensaba que sería relleno pero la verdad es que aporta mucho trasfondo a la historia. Una cosa que me planteo es porque las chicas no han recordado este incidente involucrando a A... espero que todo se resuma en que Alisson jamás reveló sus secretos, como los paquetes que le enviaba el agresor y esas cosas. Por cierto, Mona va con un disfraz de Catwoman a la fiesta, ¿eso la descalifica como candidata a A? en fin, espero que vuelvan pronto nuestras mentirosas porque ahora tengo mono de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario