domingo, 23 de octubre de 2011

Ali, entre política y puñetazos



La película relata la historia del icono del boxeo Cassius Clay / Muhammad Ali de 1964 a 1974, que incluye la obtención del título de la categoría peso pesado a Sonny Liston, su conversión al Islam, su oposición a la guerra de Vietnam, su proscripción del boxeo, su regreso para combatir con Joe Frazier en 1971 y finalmente su reclamo por el título a George Foreman en 1971. También incluye los incidentes sociales que provocaron los asesinatos de Malcolm X y Martin Luther King, Jr.

Cuando vi esta película yo ya tenía otro concepto, pensaba que era otro film de boxeadores, done no hay muchas palabras y todo son peleas, un poco como Cinderella man pero sin el contorno triste, no más lejos de eso, más bien todo lo contrario, si Cinderella man me pareció triste, está fue entre triste y pesada.

Si os soy sincera no se si debería comentar esta película, ya que me quedé dormida a la mitad, y no porque no fuera buena sino porque en ese mismo momento había visto otra película del mismo estilo (boxeadores) y tenía en mente otras cosas.

Resulta que cuando me pongo a ver un género veo todas las películas que se me ocurren y no llegué a ver, pues con esta me ha pasado lo mismo, tenía el aliciente de Will Smith pero claro tanta política por medio ha quitado todo lo que venía siendo al deporte que en principio se iba a visualizar.

Por lo tanto le voy a dar un 5,5.

Se que no he comentado nada sobre temas tan importantes como el racismo que trata la película pero ya la comentaré cuando tenga previsto ver pelis de moralidad extrema.

Os dejo con el tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario