viernes, 23 de septiembre de 2011

Falling Skies






Cómo me recordó Falling skies a Walking Dead, lo único que en vez de ser zombies son extraterrestres.

El tema es que han venido a invadir nuestro planeta una mezcla entre transformers (aquí llamados los máquinas) y los deslizantes que son una especie con patas de araña, cuerpo de humano y cabeza del capitán barbosa de piratas del caribe, bueno, es una apreciación mía luego, entraré y compararé fotos. Pero, me aventuraré a afirmar que el guionista “jefe” es un fanático de los cómics mecha y de Spiderman, a la vista de cómo ha interpretado que pueden ser los alienígenas.

La serie empieza cuando los extraterrestres ya llevan un tiempo (no determinado) en nuestro planeta, y aquí es donde voy a enfocar mis indignaciones hacia esta serie, después es posible que no profundice más en el tema y me ponga a verla como si tal cosa, haciendo ver que no me di cuenta…

El tiempo NO DETERMINADO.

Imagino que pretenden hacernos creer que llevan intentando invadirnos unos MESES, de acuerdo, unos meses… analicemos la situación:

Nos encontramos ante un panorama en el que salir a buscar provisiones de comida, armas y demás kits de supervivencia.. . supone la muerte de varios combatientes, porque la que hay liada es el maldito Vietnam lo único que en versión urbanita, de acuerdo… y ante esta situación de “estado de sitio” sorprende que todavía encuentren supermercados que, aunque abandonados, tienen comida en sus estantería. El hijo del protagonista y su amiguita van en moto!! ¿Perdón???? He visto motos?? Motos con gasolina??? Ahhh pero que todavía hay gasolina en las gasolineras… después de que varios millones de personas intenten escapar hacia otro lugar donde, probablemente, haya más extraterrestres pero, qué más da, eso la gente no lo sabe, y en esas situaciones es típico decir: vamos a probar a ver, a lo mejor unos kilómetrós más para allá está todo tranquilo.

Osea que en situaciones, en las que tenemos dos días seguidos de fiesta o alguna huelga de trabajadores o crisis en el campo ya no encuentras nada en el super pero, aquí, después de meses sin reponedores ni camioneros, y bombas y tiroteos a diestro y siniestro es medianamente fácil encontrar alimentos, solo hay que desplegar el mapa y buscar “establecimientos comerciales”… anda ya!

Otra crítica que le hago es que, aunque sé que es EEUU y allí el uso de las armas es un derecho constitucional, y tal y tal. El protagonista es un amoroso padre de familia y profesor de historia ¿qué hace como segundo al mando de los combatientes? Estamos hablando que tiene a su cargo a 500 civiles, el tío es comandante!!! Y se pasa todo el capítulo diciendo… porque en la guerra de Escocia eran menos y ganaron por cansinos, mira lo que pasó en la invasión de no sé dónde y no sé cuándo… aunque esa parte sí que me gusta, el detalle a destacar es que no me imagino a mi profesor de historia (el cual acaba de venirme a la mente) dirigiendo a un grupo de vecinos con toda clase de armas, conociendo su manejo a la perfección, un Rambo-ilustrado!!! claro que es Estados Unidos allí, lo mismo lo ven normal… que no hombre, que noo.. que ese es el típico que escondería debajo del pupitre.

Más cositas… ¿dónde están los presidentes de los países? ¿y los militares? ¿Porque no atacan con una bomba atómica la nave nodriza? A lo mejor lo han hecho ya, aunque no creo porque la gente campa a sus anchas prácticamente debajo de la nave, si la hubieran bombardeado estaría todo desolado y contaminado de radioactividad, no?

El caso es que del ejército propiamente dicho no se sabe nada, algún militar que otro, con pinta de: “me echaron por conflictivo, soy malo malote y ahora voy por libre.. no me interesa salvar a la gente lo que quiero es matar bichos, muerte, muerte y destrucción”.

Quitando estos pequeños detalles, tampoco está tan mal del todo… podéis darle una oportunidad… yo en principio, creo que no lo haré, a no ser que alguien me convenza de lo contrario, esta serie queda archivada.

Pasemos a la siguiente premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario