domingo, 21 de agosto de 2011

Capitán América: El primer vengador



Me pasa algo con las películas Marvel, y es que, suelen gustarme bastante hasta el último tercio de película, en el que concentran toda la acción desenfrenada que se puede pedir y más. Esto es lo que me pasa con el Capitán América, pero vamos por partes.

La historia es la típica (para todos los que vimos la serie animada de Spiderman ya la conocemos). El capi empieza siendo un chavalín que solo quiere alistarse al ejército para proteger a su país. Todo el rato insiste en que no quiere matar a nadie… lo cual es bastante contradictorio porque como Capitán ni se plantea el no matar. La cosa está en que el jefe de un experimento científico le echa el ojo y lo apunta como sujeto de pruebas. Este proyecto resultar ser el de “súper soldado”, el cual, aprovechando tecnología de la más puntera (Vemos a un familiar de Tony Stark muy majete aquí) lo convierte en un súper hombre que encontrará su destino luchando contra los nazis y, en concreto, contra Hidra, una división secreta Nazi liderada por Red Skull.

La película está bastante bien llevada; pensé que sería diferente, y la verdad, me ha gustado sus inicios ridículos. La infiltración en la base de Hidra, el primer acercamiento Capi-Red Skull. Todo muy bien llevado. El villano en particular es genial, lo hace muy bien, aunque se le notan los resquicios del Agente Smith, si no fuera por ese acento francés que le han colocado en la versión de doblaje Español. Los efectos son impecables, no hace falta fijarse en eso.

Lo que criticaba al principio es lo único que me hace pasar de un 8 a un 7. Todo es correcto, un buen ritmo, buenas escenas (PESIMOS diálogos) hasta que al final, deciden pasarse por el forro cualquier tipo de mediación y meten unos 25 minutos non-stop (si fueron menos no lo sé, a mí se me hizo muy largo) de acción. Ya digo que es un problema frecuente en Marvel, porque además, dejan de lado cualquier tipo de sentido común para pasar a escenas híper flipadas. Esto puede gustar a muchos, a mí no. Y más cuando es todo tan predecible.

Por lo demás, RECOMIENDO ALTAMENTE QUEDARSE DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS, porque, atención SPOILER GIGANTE: Hay un tráiler de los vengadores (Mayo de 2012) además de una escenita chorra más del capi y Nick Fury.

Ah es verdad que se me olvidaba, el actor que encarna a capitán america es el mismo que hizo de antorcha en los cuatro fantasticos, es decir... les faltaba personal o algo así? porque, encima los dos son de marvel...
Pues eso, un 7 y tira que va. Mejor que Thor pero peor que la saga Iron Man, ya que el protagonista de esta última tiene más carisma que todas las películas Marvel juntas.

Os dejo con el trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario