jueves, 14 de julio de 2011

The real man

Estamos llegando a la recta final de nuestra semana favorita y por eso, es hora de sacar a los pesos pesados del anime que llevábamos reservando desde hace algún tiempo para ocasiones como esta. Hoy, y siguiendo con la tradición de animes míticos que dejé abierta ayer, voy a hablar de uno de esos mangas que han hecho historia y que, aún no habiéndolo visto, todos los que hayan vivido los 80/90 con una cierta edad, recordarán. Hoy vamos a hablar de:


Ranma es otra de esas series que primero alcanzó su éxtio en el papel y más tarde fue adaptada al anime, con el consiguiente éxito de esta versión. Es una de las "pocas" series que, al igual que Drabon Ball, han causado furor en occidente. Ranma es la historia de un aprendiz de artes marciales que, llevado por su padre a un santuario de entrenamiento especial, cae por accidente en una poza que le causa una extraña maldición.

Cuando Ranma se moja con agua fría, su cuerpo se transforma en el de una precisoa pelirroja, mientras que, si en este estado, toca agua caliente, vuelve a ser el chico de siempre. Esto mezclado a la suerte de matrimonio concertado que le prepara su padre con la hija de su mejor amigo, nos lleva a una de las mejores series de humor/acción que jamás se hayan hecho. Además, los persona son todos geniales y, en su gran mayoría, cuentan con una maldición como la de Ranma pero, en lugar de convertirse en personas del sexo opuesto, estos lo hacen en animales.


Como personajes destacables, aparte de Ranma y Akane (que es una chica con mucho carácter y su prometida. Además, se niega en rotundo a ello), destacaría al padre de Ranma Genma, que tiene la maldición del panda y lo utiliza como excusa para rehuir de las conversaciones que no le interesan, y a Ryoga, el competidor de Ranma por el amor de Akane. En realidad es un pobre desgraciado que solo consigue la atención de Akane cuando se transforma en su alter ego, un cerdito negro. Además, tiene una PÉSIMA orientación.

Los enemigos de Ranma por lo general son, o bien personas que tratan de arrebatarle a Akane, o bien, chicas que quieren su amor eterno. Un buen ejemplo de esto es Shampoo, una amiga de su infancia que le quiere con locura enfermiza. Su alter ego es un gato.



Pues bien, recomiendo altamente esta serie, tanto su versión animada como dibujada (ambas las he podido ver/leer). No puedo decir nada más que virtudes sobre ella, así que, os dejo con el enlace a los capítulos y a disfrutar que estamos en verano!!!

1 comentario:

  1. Vacuneeeeeeet es el mejoooor XDDDDD hace "poco" me di un repason a la serie, es genial :D

    ResponderEliminar