sábado, 2 de julio de 2011

Juego de Tronos 1x03


Ned Stark y los demás llegan al Desembarco del Rey, aquí nos enteramos de cómo murieron su hermana y su padre en manos del Rey Loco Aerys Targaryen, al rebelarse contra él, pero que fue también destronado en ese momento cuando Jamie Lannister le mató. Este detalle es el más importante del capítulo, ya que sabemos los bandos que estuvieron implicados en la rebelión y los que salieron ganando y perdiendo.

Ned se reúne con los demás consejeros del rey y ven que el rey ha decidido organizar un torneo para celebrar el nombramiento de Ned como nueva Mano del rey, aunque el reino está en bancarrota y muy endeudado con Tywin Lannister.

Poco a poco vemos cómo Robert Baratheon va perdiendo más los papeles.

Bran se ha despertado pero no recuerda nada sobre lo que pasó, en consecuencia de la caída, se queda paralítico de tronco para abajo.

Catelyn Stark llega al Desembarco del Rey para explicarle a su marido sus sospechas, aquí nos introducen mejor al personaje de Littlefinger (el Meñique), buen amigo de la dama y antiguo enamorado. Ned no se fía demasiado de él, pero es normal, por esas tierras todo el mundo parece sospechoso.

Por otro lado, Daenerys Targaryen está embarazada y empieza a ganar más confianza en su posición como esposa del Khal, que a mí me parece que se le está subiendo demasiado el poder a la cabeza y se ha acostumbrado muy rápido. Su hermano Viserys en cambio, se está volviendo cada vez más loco al ver que no se cumplen sus expectativas.

En el Muro nos revelan de que falta gente disciplinada para proteger el lugar cuando llegue el invierno, la historia de los Caminantes blancos les sigue preocupando.

En comparación con los capítulos anteriores, éste viene a ser un poco más flojo, pero ya viene bien tener capítulos así, nos ayudan a digerir un poco más los anteriores y a cuadrar la historia. Viendo cómo Arya toma clases de "danza", me entran ganas a mí también de aprender a dominar la espada, en cierto modo es divertido. Littlefinger es un personaje que me está gustando mucho, guarda un aura de misterio bastante interesante. A ver qué giros nos esperan en el siguiente capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario