martes, 19 de julio de 2011

Harry Potter y la Cámara Secreta



Y llegamos a las vacaciones de verano de Harry, a la espera de empezar su segundo curso en el colegio Hogwarts. Como siempre, su vida en casa de sus tíos es de lo más desgraciada y lo único que le devolvería el ánimo sería ver a sus amigos. Por extrañas razones, no ha recibido cartas de ninguno de ellos.

Una noche, aparece un elfo llamado Dobby que le advierte a Harry de que no debe volver a la escuela porque le espera un grave peligro. Para ello hace lo posible para que a Harry le dejen encerrado en su habitación. Aún así, dado que tiene muy buenos amigos, el día de su cumpleaños acuden a su rescate en un coche volador y se lo llevan a la Madriguera, donde convivirá el resto del verano con todos los Weasley y Hermione.

Ya en Hogwarts, empiezan a pasar una serie de sucesos que les llevará a la conclusión de que la Cámara de los Secretos ha sido abierta. Una vez más, Harry y sus amigos tendrán que descubrir de qué se trata y poner fin a esa historia.

A partir de aquí puede contener SPOILERS.

Se nota que la película es del mismo director que la primera, se puede ver en la estructura del guión y en la manera de rodar. Por eso también le doy el aprobado a esta adaptación, el segundo libro vuelve a ser uno de los más finos pero en cambio hay otras 2 horas y media largas de película.

Lo malo que le veo es que ya se empieza a notar la falta de contenido y explicación en según qué escenas. La historia poco a poco está cobrando consistencia y si empiezan a dejarse ya cosas en la segunda película, miedo me da en las siguientes.

En ésta, hacemos un descanso de Voldemort pero se profundiza más en su pasado y en un diario maldito que dejó hace mucho tiempo. En ese diario vemos memorias y hechos que pasaron durante su estancia en Hogwarts, y ahí era conocido como Tom Riddle. Lo que siempre me va a gustar mucho, es la manera en que le descubre a Harry que Voldemort y Riddle son la misma persona.


La historia se repite, aquella vez cuando la Cámara se abrió, gente petrificada fue apareciendo por los pasillos y guardaban una relación común: eran de sangre sucia (hijos que no provienen de padres magos) y hubo una muerte. En el presente está pasando lo mismo pero no saben quién puede ser el responsable de la apertura de la Cámara.

En esta película hay más acción que la primera, se descubre que Harry puede hablar pársel, el idioma de las serpientes y ya se puede intuir que Voldemort y Harry guardan una especie de relación, ya que es el único conocido capaz de hablar esa lengua. El cómo llegó el diario a manos de Ginny y lo que intentó hacer con él está bien explicado, pero faltan detalles sobre el poder de ese diario.

Lo que no queda demasiado claro es el origen de la Cámara ni el motivo por el que está. Fue creado por Salazar Slytherin, cuya casa tiene mala fama ya que todos los magos son prejuiciosos y con pensamientos de querer purificar la raza mágica, además de que toda la magia negra proviene de ahí. Aún así, no sé qué tiene que ver la apertura de la Cámara con toda esa historia. ¿Es porque en el interior se encuentra un basilisco capaz de matar a todo aquel que le mire a los ojos? Es lo que más probabilidades tiene.



Lo mejor sin duda es el final, cuando Dobby se convierte en un elfo libre. Las criaturas mágicas y mitológicas que aparecen en todas las películas, son muy dignas de ver también.

Si veis las películas en versión original, os hará gracia el hecho de que a los personajes les cambia la voz mucho película tras película, aunque físicamente no cambian demasiado. Le pondré un 7 porque aunque tiene más acción y es menos infantil que la primera, faltan explicaciones decentes que la anterior no necesita.

Os dejo con el trailer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario