domingo, 19 de junio de 2011

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas



Aquí tenemos la cuarta y tan esperada entrega de Piratas del Caribe, pero seguramente a muchos os habrá decepcionado como a mí. No precisamente porque salga Penélope Cruz, que también, sino porque ha sido floja en bastantes aspectos que ahora comentaré.

El argumento es sencillo, tanto que creo que carece de él.

Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a la aventura marítima en busca de la legendaria Fuente de la Juventud, al ser capturado por su exnovia Angelica (Penélope Cruz), que hará lo posible para incumplir la profecía mortal de la que es víctima su padre Barbanegra, el más temido de los piratas. Así pues, al bordo del barco Queen Anne's Revenge, tendrá que enfrentarse a los españoles y a la tripulación del capitán Barbosa, aliado con los ingleses, que buscan llegar al mismo destino pero con objetivos bien diferentes.

Lo mejor sin duda, la escenografía, maquillaje, vestimenta y la fantástica banda sonora. El problema es que la canción más conocida por todos, He's a Pirate, la han puesto en cada escena en la que tenían oportunidad, pero no entera, sino a trozos, que eso hace que tengas más ganas de escucharla, ya que siempre se corta al alcanzar el clímax; o bien que pienses que no tienen más repertorio, que creo que será lo segundo.

En cuanto a Penélope Cruz, no ha sido tan horrible como me esperaba. Su personaje no tiene mucho por donde pillar, es una chica mentirosa y a la vez honesta que la tiene jurada con Jack, ya que tuvieron su historia. La actuación no está mal, hay que decir que la voz en castellano no es la suya y en según qué escenas, su hermana Mónica Cruz le hizo de doble, porque al parecer, era difícil disimular la barriga de embarazada de Pe.



Como siempre, quien nos alegra y nos hace reír en todas las escenas es Jack, con sus salidas absurdas pero que en el fondo lo tiene todo pensado para conseguir lo que quiere. Pero aún me gusta más cuando se une con Gibbs, hacen una pareja peculiar.

Se me ha hecho raro que Jack se una con Barbosa, con la de veces que tuvo que enfrentarse a él, pero bueno en el mundo de los piratas siempre se van traicionando unos a otros.




Otra de las cosas raras pero a la vez grandiosas, es la repentina aparición de los españoles en la Fuente, que no diré qué hacen para no estropearos la sorpresa. Aparentan poderío, digno de la época de los Reyes Católicos.

Y por supuesto, todas las películas de acción tienen que tener una historia de amor camuflada, y en este caso le ha tocado al amorío entre una sirena y un humano, muy cristiano por cierto. En general es bastante cutre, cabe destacar que la voz de la sirena es horrible. He podido comprobar con algunos videos de baja calidad, que la voz original de la actriz es normal, así que no entiendo cómo la han podido doblar de esa manera, supongo que para destacar que es de otra raza distinta. Dejando de lado las voces, la historia en sí deja mucho que desear, más que nada porque es bastante cutre y se nota que la han metido por "exigencias del guión".

Leyendas sobre sirenas hay miles, pero me ha parecido demasiado gracioso que las pintasen como vampiros, tenían colmillos y hasta hacían el ruidito, muy raro todo.

Las peleas son buenas e ingeniosas, pero se flipan bastante con Jack, es demasiado surrealista todo, aún así es bastante entretenido.

También decir que hay demasiados personajes y ninguno se aprovecha del todo, eso hace que sean todos bastante prescindibles. El final, muy predecible.

Así es como resumiría la película: entretenida y fácil de ver. Nada del otro mundo, las mejores películas de la saga han sido las dos primeras, así que a ésta le pongo un 7. Siempre merece la pena ver a Jack y sumergirte en ese mundo, de verdad que el ambiente está muy bien logrado.

Eso sí, quedaros hasta el final de los créditos porque hay sorpresita!

Y para acabar, os dejo con el trailer!



1 comentario:

  1. Barbosa es lo mejor de la película sin duda XDDDDD y bueno, se deja ver... aunque mucho mejores las anteriores!

    ResponderEliminar