domingo, 26 de junio de 2011

Diario de un rebelde


Hace un tiempo me dio por ver esta película porque me pareció interesante y en su momento (1995) no tenia edad para ver este tipo de largometrajes, y cuando te das cuenta estás viendo películas de hace mas de 10 años, así que la voy a comentar aunque esté algo antigua y no sea un taquillazo del momento.

La película en si nos cuenta las andanzas de un grupo de adolescentes, en concreto de la biografia de Jim Carroll que, por escapar de la realidad a la que están sujetos, se dan a la droga. YA está, este es el resumen de la película, no hay mucho más que lo que se cuenta pero aun así explica todo lo que tienen que pasar los protagonistas para llegar a ese agonizante sufrimiento que les causa las drogas.

Para que os hagáis a la idea, el film toca casi todos los temas desagradables que a uno se le puedan ocurrir (sin rozar lo enfermizo tampoco), desde la drogadicción hasta la prostitución pasando por la pederastia. Y es que señores, esta película lo tiene TODO, pero TODO lo malo que uno no desearía ver jamás en su vida. Obviamente, no recomendarla por este detalle, sería un error. El que no quiera ver que no mire, claro. La película en sí, no es mala, y DiCaprio lo hace bastante bien, incluso Mark Whalberg da la talla, pero quitando estos detalles, no tenemos nada más.

Para los que vengáis a decirme “que no sé nada de la vida”, dejadme explicar el punto negativo; Para empezar, no hay moraleja. DiCaprio se desintoxica y encima cumple su sueño, ser escritor, ¿esto qué viene a significar, que si me drogo y llamo a mi madre zorra innumerables veces me haré con la fama? Es bueno saberlo. Segundo, los amigos de este acaban todos FATAL, ¿Por qué? ¿Por qué castigar encima al que menos había hecho de todos ellos? Ni idea. Imagino que para dar un poco imagen del palo “eh, no te drogues que acabarás mal, pero al protagonista ni tocarlo que la peli tiene que acabar bien”. Quiero decir, de los cuatro amigos, el que no se mete en las drogas acaba siendo jugador de baloncesto (porque aunque no lo parezca en realidad la pelicula se llama The Basketball Diaries), el más enclenque es al primero que pilla la policia y acaba en un reformatorio, pero cuando sale no consigue desengancharse de las drogas y continua siendo un yonki, el último pero es el que acaba peor, Mickye, por conseguir dinero para drogas mata a un tio y acaba en la carcel por ser mayor de edad le caen 15 años. Pero al protagonista, dentro de lo que cabe…

Al parecer está basada en hechos reales, pero de la forma en la que están presentados, uno acaba pensando que la película tendrá un final funesto, y no el que tiene; yo a eso lo llamo enfoque equivocado. En resumen, moralina en vena para quien la quiera, y si de verdad queréis algo duro sobre la drogadicción, ved “Leaving Las Vegas” que al menos es desagradable intencionadamente hasta el mismísimo final.

Así que aunque parezca que esta película no vale nada, voy a ponerle un 5,5 porque la actuación de los actores, si que me han convencido y me parece que es muy difícil hacer de yonki (desde que vi el musical “hoy no me puedo levantar”, que lo pienso) la realidad de la noche que nos muestran de Nueva York en aquella época es cruda y me ha parecido que todo el exterior estaba muy bien buscado, los rincones donde se escondian los adictos, el como la madre acaba echando al hijo, que los amigos dejan de ser amigos… esta todo muy bien relacionado, aunque la película en si pues no te apetezca volver a verla.


Os dejo con el Trailer :D

2 comentarios:

  1. Buah cuanto tiempo de esta pelicula, ni me acordaba ya XD de hecho de poco me acuerdo porque la vi en el cole XD hmmm igual la veo un dia de estos

    ResponderEliminar
  2. se basa en la autobiografía del protagonista, así q el final tiene lógica, puesto que es lo que pasó... se hace escritor y escribe el libro que se adapta en la peli.

    ResponderEliminar