lunes, 30 de mayo de 2011

One Piece 500: Smoke on the water

Llegamos nada más y nada menos que al capítulo 500 de One Piece. Increíble número, y pensar que era ayer cuando aún estaba Luffy surcando el East Blue... en fin, 10 años que lleva retransmitiéndose esta serie, y 10 más que seguro vendrán.

Vamos con el capítulo de hoy que os recuerdo, ha dejado de ser relleno, ¡bien!

One Piece 500:
¡Libertad robada!
Los 3 hermanos caen en la trampa de un noble

Cortamos con todo lo visto hasta ahora para volver con nuestros amigos que, tras haber pasado por una tormenta, necesitan buscar recambios para su base secreta. Resulta que Luffy se emociona con buscar un telescopio, así que se pone manos a la obra en la terminal Gray mientras Sabo y Ace buscan maderas y material útil.

Es entonces cuando hace acto de presencia Bluejam (por fin) y les tiende lo que parece una redada. Cuando están a punto de patearle el culo, saca una pistola y, obviamente, los críos corren a esconderse, es así como logra inmovilizarlos. De repente, el padre de Sabo aparece junto a un ejercito de soldados, y le dice a Bluejam que no le haga daño a Sabo y que con los demás que haga lo que quiera. Obviamente le ha pagado para ello, así que Sabo vuelve con su padre bajo amenaza de que si no lo hace se cepillarán a sus amigos. Es entonces cuando, mientras camina, a Sabo se le cae el telescopio que había encontrado para Luffy y uno de los soldados lo destroza de un pisotón. Momento muy emotivo, aunque este capítulo no dejará indiferente a nadie...


Sabo es devuelto a su familia (de m#erda) donde le recriminan el haberse ido y le muestran a su nuevo hermanito, una suerte de niño repelente adoptado. Mientrastanto, Bluejam, que parece haberle cogido cariño a Luffy y Ace, los utiliza para depositar una serie de cajas por toda la terminal Gray. Ellos aceptan, y Ace le dice a Luffy que se olvide de Sabo ya que, quizás, lo mejor para él sea pertenecer a la realeza.

Sabo por su parte, se dedica a rallarse y hablar con su hermano falso, que es tan antipático como asqueroso. En una de esas le suelta que están planeando prenderle fuego a toda la terminal Gray con el fin de librarse de toda la gente que puebla los barrios bajos, ya que en unos días, un Tenryubito llegará a la ciudad, y no interesa que tenga una mala idea de como se encuentra el país.

Otra vez todo culpa de los odiados Tenryubito, como los odio.


Sabo no se cree lo que escucha así que se larga a comprobarlo por si mismo, investigando por la ciudad. Nosotros ya deducimos que las cajas que está colocando Bluejam, utilizando a Luffy y a Ace, son, básicamente, parte fundamental del plan de "reducir a cenizas" la terminal Gray.

Al día siguiente (el día del supuesto incendio), Sabo descubre que la gente se encuentra muy tranquila. Es bastante tonto que no haya ido a avisar a sus hermanos, pero se entiende que se ha pasado noche entera investigando y, ver a sus hermanos, quizás supondría meterlos en líos (ya que están con Bluejam). De todas formas, aquí viene la parte angustiosa del capítulo: Sabo descubre a base de preguntar que todo el mundo de la ciudad sabe lo del incendio, y a nadie le importa. Es más, te provocan una sensación de odio intenso cada uno de los habitantes de esa ciudad, que es difícil de describir.

Sabo corre hacia la terminal Gray, debe impedir que sus hermanos ardan sea como sea.


Pues nada, parece que volvemos a la parte interesante, y esto tiene pinta de acabarse a la de YA. Estoy deseando volver con Luffy y nuestros amigos, los flashbacks molan pero ya cansan un poquito... ¿vosotros que pensáis?

Pues nada, os dejo el capítulo, de la mano de Akiba Kei no Fan sub.



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo XD mola saber el pasado de Luffy y Ace (me encaaantan los dos ;_;) pero se esta alargando mucho.. yo no lo encuentro muy interesante vaya, pero tengo ganas d ver que le pasara a Sabo xD

    Muerte a los Tenryubitooooo

    ResponderEliminar