domingo, 29 de mayo de 2011

Bakuman: lo bueno si breve...

Hoy voy a hablaros de una serie que empecé y acabé hace una semana. Si, me llevó 5 días acabar la serie, y porque no disponía de más tiempo. En realidad la empecé un poco a regañadientes, pero como supuse que la animación no me iba a decepcionar, pues dije "lo que no mata...", y vaya, menudo descubrimiento...

Al leer que se trataba del siguiente trabajo de los creadores de Death Note, uno puede poner o cara de "OH genial" o, por el otro lado "MENUDA CASTAÑA". Claro que Death Note es completamente diferente a esta joyita que hoy os voy a presentar, ya que Death Note perdía el ritmoaproximadamente a la mitad de la serie. Así que sin más preámbulos, hoy vamos a hablar de:

Bakuman



El argumento es bastante simple, y es que, lo simple suele funcionar el 90% de las veces. Saiko es nieto de un mangaca (persona que se dedica a dibujar manga) y se le da muy bien dibujar desde pequeñito, pero como no ha tenido motivaciones en su vida, se dedica a lo que suelen hacer el 99% de los protagonistas masculinos de Shonen: deprimirse y no hacer nada.

Es entonces cuando conoce a Shujin (lo mejor de la serie sin ninguna duda), un joven activo, divertido y MUY inteligente cuyo sueño siempre ha sido convertirse en mangaca. Este le intenta convencer para que juntos hagan un manga. Shujin se encargaría del guión mientras que Saiko de los dibujos. Saiko al principio se resiste debido a que cree que su tio fué un fracasado y murió como tal, pero, gracias a una promesa con la chica de la que está enamorado, Saiko accede y empieza Bakuman.

De izquierda a derecha:
Saiko con su habitual cara de asco y Shujin cansado de tener que aguantar sus tonterías

El guión es simplemente genial, te hace interesarte por que va a pasar a cada momento. En realidad no hay muchísimos giros inesperados ni argumentos enrevesados, pero está TAN BIEN llevado el ritmo, que quieres ver un capítulo tras otro sin parar. No he visto ningún capítulo que pueda considerar como relleno, prometido. La animación impecable, no podía esperar menos del estudio que llevó Death Note al anime. Lo único que me baila un poco es la historia de amor de Saiko, pero tranquilos, todo queda equilibrado con la de Shujin, que es mil veces más interesante como personaje que el otro, que a veces llega a cansar (aunque acabas cogiéndole cariño).

La banda sonora también es muy buena, le coges el gusto a cada uno de los temas de la serie. Y sobre los personajes en general decir que hay muchos y muy bien caracterizados, y que ninguno te va a dejar indiferente.

El manga de Bakuman

La única pega es que es DEMASIADO corta. Maldita sea, solo 25 capítulos la primera temporada... y te dejan en el mejor momento. Pero tranquilos porque en octubre de 2011 se ha confirmado la segunda temporada de Bakuman, así que ¡aquí me tendréis para comentarla!

Pues nada, os la recomiendo al 110%, por eso os voy a dejar los capítulos aquí mismo.

¡Nos vemos mañana con capítulos de no-relleno de One Piece (por fin)!

1 comentario:

  1. Me sorprendio mucho que la historia fuera tan diferente a Death Note XDDD me gusta que los autores prueben cosas nuevas! XD

    Me faltan 2 capitulillos de nadaaaaa! Y si, la historia de amor de Saiko es... ecs XDDD asi que me espera un final intrigante eh.. pues que salga ya pronto la segunda temporada! XD

    ResponderEliminar