domingo, 24 de abril de 2011

Top 10: mejores Openings

Si hay algo en los animes que me llama la atención son los Openings. Para los más profanos, un opening es un tema musical acompañado de animación en el que se presenta a los personajes principales, villanos y al propio anime además de mostrar escenas de la trama o situaciones para adelantarnos lo que vamos a ver.

Pues bien, me he tomado la libertad los 10 que más me han llamado la atención, ya sea por una cosa o por otra, y comentarlos brevemente. Así que hoy toca post diferente, ¿estáis preparados?

¡Vamos allá!

10. Dr. Slump


Empezamos con un clásico, una serie que me marcó muchísimo de pequeño y cuyo opening merece estar en el top 10, ni que sea por la nostalgia. Sin duda, uno de los más entrañables que encontraréis en el mundo del anime


9. Kare kano


Típico opening de serie shojo con muchos personajes, aunque a mi la animación y la música me gustan bastante. Es bastante graciosa la forma en la que presenta a los personajes al final sobre el cielo azul, además de los usuales momentos de los protagonistas en diferentes situaciones o las imagenes de postes de la luz, calles, aulas etc... También me trae muy buenos recuerdos esta serie.

8. Naruto (Haruka Kanata)




Opening épico que da pie a una de las mejores sagas de Naruto. Vale la pena recordarlo ya que es uno de los mejores de la serie y es un gran exponente como ejemplo para el género shonen. Lástima que luego la serie perdiera tanto... pero ese es otro tema.

7. One piece (We are!)



Otro opening genial, en el que no solo se nos presentan a los personajes (de una forma muy vistosa y guay para mi gusto) si no que además se nos introduce a la historia de la serie. Esto es muy usual en según que animes y, sin duda, One piece lo clava. La canción además es muy simpática y muy agradable al oído.

6. Trigun



Un claro ejemplo de como una buena canción puede llevar por si sola un opening sin despeinarse. La animación no está mal, pero la canción es TAN BUENA que el opening es de los mejores que he visto. A mi personalmente me pone los pelos de gallina esa guitarra.

5. Rurouni Kenshin (One half)



Otro tipo de opening shonen, un poco más tranquilito y muy influenciado por el ritmo de la música. Es bastante bonito visualmente y además el protagonista aparece más bien poco dando mucha importancia a los enemigos y compañeros.

4. Cowboy Bebop



Pasamos a un opening más maduro y serio, que recuerda mucho al estilo de las películas de James Bond y con una banda sonora instrumental brutal. Sin duda, Cowboy Bebop en música es de lo mejorcito que veréis en anime.

3. Dragon Ball GT

Catalán

Japonés


No tiene nada de innovador pero es TAN entrañable y le tengo tanto cariño que no he podido evitarlo entre los primeros. Sin duda, muy pegadizo y bonito de ver. ¿No se os escapa una lagrimilla al pensar en cuando aún echaban GT por la tele? Por cierto, ¡en este mismo blog hicimos un repasito de los mejores momentos!

2. Digimon 1


Sin duda, gran opening de nuestra infancia y muy bien doblado al castellano, si señor. Es épico, entrañable, bonito visualmente y muy potente. Lo tiene casi todo. Obviamente no lo tiene todo porque sino sería el primero. La única pega es que no he podido insertarlo por petición del usuario que lo ha colgado (ninguna de las versiones... que curioso), así que os he dejado el enlace para que vosotros mismos lo veáis.

1. Dragon Ball Z

Perfecto en todos los sentidos... no necesita presentación ninguna así que, sin más preámbulos:


Eso ha sido todo por hoy, si me animo quizás también haga mi top 10 particular de endings, pero hasta entonces nada. Espero vuestros openings favoritos en los comentarios.

¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. de naruto: http://www.youtube.com/watch?v=Z-8-uu4S2uc

    de one piece: http://www.youtube.com/watch?v=Wvn13-fsZ0E

    y bueno hay algunos que no llegarian a mi top 10... tal vez a mi top 100.. XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. d naruto coincido con sakare XDDDD

    y donde esta el d pokemonnnn??? UUUUH XDDDDDDDD

    karekano? ni me acordaba d como era el opening XDDD

    aiii q bonica q es la cancion d GT.. *-*

    ResponderEliminar