lunes, 25 de abril de 2011

Sigueme el rollo


Hoy vamos a comentar esta comedia romántica protagonizada por Jennifer Anniston y Adam Sandler. El argumento es más o menos el siguiente:

Un cirujano plástico (forradísimo) “contrata” a su mejor amiga y asistenta para que le ayude a hundir una trama de proporciones épicas con tal de ligarse a una chica que acaba de conocer. La cosa es más o menos la siguiente: Danny (Adam) ha fingido estar casado (lleva un anillo de matrimonio puesto) muchas veces para liarse con muchas chicas, pero esta vez la cosa va en serio y, como no se le da bien decir la verdad, se le ocurre que sus asistenta Katherine (Jennifer) podría hacer de su ex mujer, firmar los papeles de un divorcio ficticio y ser felices para siempre… pero la cosa se complica bastante, llegando a involucrar hasta a los hijos de ella, y al “tío Eddie”.

La película no está mal, es agradable de ver, no deja de ser una comedia romántica ligerita y con sus típicas bromas. Destacaría el hecho de que me sorprendió que fuera ella la que fuera “detrás” del protagonista masculino mientras que él no se da cuenta de sus sentimientos hasta el final. También es curioso que intenten enaltecer la belleza de Katherine durante toda la película, cuando está bastante claro que la nueva novia de Danny es mucho más joven y atractiva, pero claro, si tenemos en cuenta que Jennifer Anniston tiene sobre los 40 años, pues la cosa se puede abordar desde otro punto de vista.
Los puntos más graciosos son protagonizados por el “tío” Eddie, no me queda muy claro si es familiar directo de Danny o no. Este hace de marido ficticio de Katherine y la verdad es que tiene algunas salidas muy buenas. Su oficio ficticio es criador y esquilador de ovejas, cosa que le lleva a realizar una maniobra Heimlich a una oveja. Otro punto curioso es la competición entre Katherine y su amiga (Nicole Kidman). Nicole hace de “amiga” de Katherine, pero su papel no deja de ser el de la típica rival que luego acaba haciéndose amiga.

En algunos momentos de la película es inevitable que te surja la duda de como de forrado estará Danny para pagar sin despeinarse cosas como, el viaje a Hawái a toda su familia ficticia, las suits del hotel (que no es precisamente un hotel baratero), cenas de lujo, etc… pero bueno, es un protagonista agradable y normalito, y me gusta, como ya dije antes, que no se dé cuenta de los sentimientos de ella hasta el final, le da un poco más de naturalidad a la película, aunque el final sigue siendo el típico de estas pelis: todo el mundo feliz, cosa que eso no me gusta, porque deja en el tintero si la joven novia se llega a enterar de la mentira, cuando digo dejar en el tintero me refiero a que deja muchas cosas que no tienen sentido fuera de toda explicación. Acciones que no tienen ningún sentido, que lo arreglan tan fácil como es, no enseñarlo.

En resumen, una película normalita, fácil de ver y con bromas del montón, pero bueno, tiene sus puntos y esto, dentro de lo que acabe hay que agradecérselo, pero, siempre ha un pero en este tipo de peliculas, para ser una comendia romantica, típica, tiene un reparto de lujo para una inconexión de los hechos tan exagerada que llegas a preguntarte, que no hay nada que tenga sentido en esta película. Por lo tanto se merece un suspenso justo, no le pongo menos nota, por los actores y actrices… que sino… Un 4

Os dejo con el trailer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario