lunes, 11 de abril de 2011

One piece 493: Words That We Couldn't Say

Volvemos con One piece tras una semana de descanso (en realidad hubo un especial de Toriko x One piece, pero era, básicamente, relleno). Estrenamos nuevo opening (no me gusta la música demasiado pero no está nada mal la animación) que da a entender un futuro encuentro entre nuestros amigos y Luffy, ¡al fín! pero de momento... nos centramos en la vida del sombrero de paja 10 años antes del punto en el que nos encontramos, osease, tocan flashbacks a cascoporro.
One piece 493:
Luufy y Ace, la historia de dos hermanos




Volvemos 10 años atrás para redescubrir la historia de los dos "hermanos". A mi ya se me estaba empezando a liar la cronología de One piece pero parece que con estos capítulos al fin nos va a quedar claro el pasado de Luffy.

Nos encontramos con Garp que deja a su nieto al cuidado de unos bandidos en la montaña, ya que no quiere que Luffy vuelva a ser influenciado por los piratas de Shanks. Es entonces cuando Luffy conoce a Ace, de la peor forma posible: Ace escupe a Luffy en la cara. Si, como lo habéis leido, le escupe. Que bonita forma de empezar una relación.

El pequeño Luffy

En si el capítulo no muestra nada esclarecedor, solo nos enseña los primeros meses de los dos "hermanos". Luffy siempre sigue a Ace a todas partes, pero este, que está traumatizo por ser el hijo de un paria (Gold D. Roger) solo hace que pegarle brutales palizas (Luffy es de goma así que prácticamente no se entera de nada) de las cuales el sombrero de paja sale poco escarmentado.

Los bandidos por otra parte no se lo ponen tampoco fácil, rigiéndose por la ley del más fuerte a la hora de comer, eso si, son majetes a su forma y tampoco le tratan de manera fatal... ejem. Sea como sea, Luffy y Ace no se llevan para nada bien. Por más que Ace trata fatal a Luffy, este le devuelve una sonrisa siempre. Como era de esperar las cosas se ponen feas y un día que Luffy le sigue, acaba en un enfrentamiento entre dos bestias salvajes. Cuando parece que Ace va a actuar para salvar al pequeño Luffy, este consigue echar a correr y salvarse...

Gracioso el momento final en el que se puede ver una pequeña sonrisita en el rostro de Ace cuando Luffy escapa sano y salvo.

Luffy no se cansa

El capítulo acaba cuando el menor de los hermanos consigue alcanzar al pequeño, al fin. Parece ser que Ace acudía a una especie de basurero de trastos, algo raro... pero todas estas dudas se despejarán en el siguiente capítulo, con la aparición de un nuevo personaje, que también aparece en el opening.

¡La semana que viene más de One piece, no os lo perdáis!

PD: os dejo el capítulico a continuación:



2 comentarios: