jueves, 7 de abril de 2011

Community, cada vez hay más risas.


1x18: Es el día de la familia en la universidad y cada uno debe traer a un familiar. Jeff se fija en la hija de Pierce y la verdad es que da lugar a momentos muy graciosos. Esta también está interesada en él así que manipula a Pierce para que vayan juntos a todas partes. Pero resulta que la supuesta hijastra se aprovecha de él para que pague los estudios, así que Jeff la descubre y le da el típico discursito sobre moral (aunque se acuesta con ella). Es gracioso ver como Pierce reconoce a Jeff como su hijo tras enterarse de lo que ha pasado entre ellos.
Por el otro lado, los hijos de Shirley ayudan a la familiar de Abed a quitarse el burka y jugar con los otros niños. El padre de Abed es excesivamente repelente, y eso que en Glee es muy majo (es el mismo actor). También es gracioso que Jeff confiese que odia Glee en este capítulo.
El final con Abed y Troy atrapados en la máquina de snacks es genial como siempre.

Abed y Troy en la máquina expendedora:


1x19: En este capítulo todos se apuntan a asignaturas “fáciles” para conseguir créditos por la cara. Un grupo se apunta a algo así como, navegación, mientras que Annie, Jeff y Abed prefieren alfarería. Me ha gustado bastante el capítulo, sobretodo los momentos en los que Jeff intenta superar al típico tipo guay de clase al que todo le sale bien. Jeff es incapaz de hacer una vasija así que acaba violando las reglas de la clase, imitar una escena de Ghost, e incluso canta el tema de la película solo para provocar al profesor. Muy bueno esto último.
Los marineros aprenden a trabajar en equipo. Sobre ellos destacaría el momento en el que salvan a Pierce de morir “ahogado”. Es muy gracioso verlos organizarse y muy ridículo en parte también, ya que sus clases se realizan en un garaje, es decir, en tierra

1x20: Es el April fools (día de los inocentes para los americanos y que cae en 1 de abril) y todos quieren gastar bromas en la universidad. A Pierce le hacen creer que tiene poderes así que empieza a desvariar y a predicar cosas sin sentido. Este capítulo me pareció algo mediocre, lo más resaltable son las escenas de Annie y Shirley, que trabajan como guardias de seguridad y ambas quieren ser el “poli malo”, también el momento en el que Pierce intenta leerle la mente a Jeff y solo ve “cosas gays”, eso me hizo gracia.


1x21: Uno de los mejores capítulos de la temporada. Jeff y la comunidad se hacen con el control de la producción de “fingers” de pollo (palitos de pollo rebozados) de la universidad, al más puro MAFIA STYLE. La cantidad de parodias a películas de mafiosos en este episodio es increíble, pasando por: El padrino, Uno de los nuestros, American gangster y muchas otras que seguramente se me han pasado. Mantiene todos los tópicos que uno espera encontrar en una de estas películas, ascensión de la mafia, buenos tiempos, traición, el negocio flojea y finalmente, pérdida del poder total y absoluto.
Abed como “padrino” es genial, y Jeff actuando en su contra también me ha encantado. Lástima que no hayan fragmentos en castellano en youtube, porque la verdad es que este capítulo es para verlo.
Pero siempre nos queda el final de capítulo con Abed y Troy haciendo de las suyas:

¡El ascensor milagroso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario