martes, 15 de marzo de 2011

Amélie

¿Qué tiene Francia?

El fabuloso destino de Amélie Poulain. Intentan convencerme de que esta película ya la vi en su tiempo y que no me gustó nada, no lo creo, no la recuerdo, quizás, el título no me gustó, como asociación, no me gusta ninguna canción con nombre de mujer, puede ser que sintiera el mismo rechazo ante una película. Qué más da, el que caso es que me equivocaba de todas todas, porque este cuento moderno es realmente especial. Me encantó la manera de narrar la historia. Amélie es una muñequita preciosa, enternecedora por su aparente fragilidad.
El argumento es sencillo.

Introducción: presentación del personaje principal, su infancia, sus allegados, descripción de su personalidad…
En esta parte me gustaría destacar que el hilo argumental se nos presenta más como un libro que como una obra de teatro con su diálogo constante, aquí el único que habla es el narrador, la cual cosa es genial, porque nos puede describir exactamente sentimientos, anhelos, y demás conceptos intangibles, que quedan en el tintero en toda película que viene de una novela, de ahí la famosa frase, la película está bien pero, es mejor el libro ¿porqué? Pues porque tiene narrador, está claro no?

Nudo: desarrollo de la historia. Aquí nos harán creer que tras un suceso extraordinario Amèlie cambiará su forma de enfrentarse a la vida. No lo interpreto tanto así, pero, ya me está bien, ahora a los personajes presentados en la primera parte de la película les pasan cosas!

Desenlace: feliz. Es un cuento, y como tal…
En serio, una película fantástica, que gusta ver, diferente, distinta, imprevisible o no, ¿hasta qué punto se te va la pinza?
ante todo poco realista. sencillamente GENIAL.
Por poner alguna puntilla, no me gustó nada el trailer. Y a Amélie tampoco le hubiera gustado.
Un secreto sobre Amélie, es una friki.

3 comentarios:

  1. No me acuerdo demasiado d la pelicula, pero en su dia si q me gustó bastante, es rarilla y tal pero mola :D

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho pero el cine francés es exáctamente lo mismo que sentarse en un parque a mirar palomas. A ver, no todas las películas claro, hay de todo, pero a mi Amelie me pareció mas dura que un día sin pan.

    Para empezar, la protagonista. Dios santo, destila buenrrollismo por todos sus poros, es una especie de, yo que se, icono pop mezclado con una autista. Luego la historia, oh, no hay historia, lo siento.

    Y cuando por fin parece que se va a juntar con el tipo RESULTA QUE ESTAMOS A MEDIA PUTA PELíCULA y no ha pasado absolutamente NADA.

    Lo único que resaltaría es el detalle del tipo del servicio técnico de las fotos de carnet. Eso me gustó, lo demás, obviamente no. La banda sonora es genial, vale, pero no hace justicia a la maldita película

    ResponderEliminar
  3. PD: Se me olvidó comentar el echo de que es la película mas sobrevalorada de la historia. ¿Por qué tantos Oscars? aún no me lo explico.

    ResponderEliminar