sábado, 22 de enero de 2011

FIEL A SEINFELD



Seinfeld


Sin lugar a dudas, serie de culto de los noventa, me pregunto porqué perdí mi tiempo en aquella época con series de comedia como, salvados por la campana, padres forzosos, primos lejanos, cosas de casa, los problemas crecen, incluyendo, y ahora sé que me caerán hordas de enemigos... friends, tranquilizaos, antes de lanzarme los cuchillos, justificaré la afirmación. Pero es que esta serie es mejor que todas éstas.

Esta serie trata de nada. La nada…tema interesante sin lugar a dudas, una serie sin pretensiones, nada de moralinas, nada de intentar enseñarnos a ser mejores personas.
El protagonista, Jerry Seinfeld, al principio de cada capítulo, en las primeras temporadas hace una introducción saliendo él mismo en una actuación en algún local, cortinilla y comenzamos.

Son capítulos autoconclusivos, Jerry Seinfeld, es un cómico, que vive en un pequeño apartamento de Nueva York, bien educado, sereno, amigo de sus amigos, una persona muy coherente, aunque muy escrupuloso, hasta el punto que podría llegar a ser preocupante como le dijo en una ocasión su amiga Elaine, en un capítulo mítico, en el que se le cayó sin querer el cepillo de dientes de su ligue dentro de la taza del váter y claro está, luego no se atrevía a besarla, razón, por otra parte, completamente justificada para dejar una relación.

Su mejor amigo, es George Constanza, gandul, tacaño, egoísta, colérico, es pitufo gruñón, puede parecer que sólo tiene defectos pero, es muy entrañable, incluso llegó a enamorar a Marisa Tomei, por supuesto, metió la pata, hasta el fondo. Es mi personaje favorito, sospecho que el de todos.
Elaine Venice, es la exnovia, pero, que pudieron seguir siendo amigos, al principio, se puede pensar, claro, había que meter un personaje femenino, que suavice esto un poco, pero, está bien, es exigente, no se lleva bien ni con sus vecinos, ni con sus compañeros de trabajo, no tiene amigas, de hecho ni siquiera aprecia la amistad de Jerry y mucho menos la de George o Kramer, en definitiva; no se lleva bien con la gente. No le gusta el paciente inglés y si un bebé le parece horrendo, jamás le diría a su madre, que es "verdaderamente adorable", además no sabe bailar, ¡esta chica es genial! ¡Ah! Odia los signos de exclamación.
Quizás el personaje que menos me guste aunque después de 9 temporadas se le llega a coger cariño, es Cosmo Kramer, lo que aquí sería Pepe Viyuela, y en Inglaterra, Mr. Bean, un patoso que vive del aire, y de la nevera de Jerry, con ocurrencias absurdas que siempre intenta llevar a cabo, pese a los consejos de su amigo, Jerry, como la revista de mesitas de café, o comprar un trozo de autopista.

Después en menor medida, sale otro vecino, Newman, también conocido como “cetáceo”, es un cartero, amigo de Kramer y enemigo acérrimo de Jerry, aunque no sé porqué, el caso es que suele salir en algunas de las aventuras de Kramer, que acostumbra a ir por libre en la serie, como la vez aquella que intentaron sacar beneficios de devolver miles de botellines vacíos transportándolos a otro Estado.

Por último, mencionar a los Sres. Seinfeld, residentes en Florida, donde todos los jubilados de EEUU van a morir, padres amorosos con su único hijo, siempre preocupados porque la profesión de cómico no le dé suficiente dinero, el padre como buen viejo mirando siempre la pela.
Y qué decir de los Sres. Constanza, no quieren a su hijo, aunque el desapego es mutuo. La madre pilló una vez a George …ya sabes… mmmm... qué daño hizo aquello, tanto que, se cayó del susto oh! Mi espalda! Mi espalda! Y al hospital.
Significativo: El padre usa sujetador. Ahí lo dejo.

Señalar que a Seinfeld le ofrecieron 125 millones de dólares para que hiciera la décima temporada y no creo que los de la NBC no entendieran de cuentas, desgraciadamente para nosotros, rechazó la oferta, quizás sea la única cosa que no me ha hecho ni pizca de gracia.

3 comentarios:

  1. Entre el comentario de friends y el de Kramer (era mi personaje favorito, ¡maldita sea!), he estado MUY tentado de poner un PSE y largarme... pero en fin, me ha gustado el post así que pondré un "bien" y dejo abiertas las negociaciones para el "interesante".

    Con friends no se mete nadie, he dicho.

    ResponderEliminar
  2. Con "bien" quise decir "divertido" pero eh, gracias a ese error tipográfico ya tienes 2 comentarios en el post! XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de volver a ver los capítulos como el de El sopero nazi , ahora la serie que me ha atrapado es Veep, donde sale Julia Louis-Dreyfus, que interpretaba a Elaine, sigue siendo igual de divertida y talentosa.

    ResponderEliminar