domingo, 18 de septiembre de 2011

Los Simpson: la película


Después de tantos años emitiendo esta GRAN serie, lo único que quedaba era hacer una señora película. Y la verdad es que a nivel de animación cumple más que de sobra. En otros aspectos no es que defraude pero bueno, vamos primero a comentar el argumento.

En el pueblo de Springfield se están pasando de guarros. El lago es un hervidero de mutaciones y todos los desechos, incluidos los de la central nuclear, van a parar allí. Así que un consejo de seguridad decide poner en cuarentena al pueblo entero mediante una cúpula gigante de vidrio para aislarlos. Homer y su familia deberá hacer frente, no solo a esta crisis, sino también a la que su matrimonio está sufriendo. Todo por el bien de Springfield.

La cosa es que la película es exactamente como un capítulo pero más largo, así que, es difícil mantener el nivel de bromas a lo largo de ella. Por lo demás, es bastante entretenida y tiene unos cuantos momentos épicos, como el homenaje a Disney.

Otra cosa a comentar es que es algo más adulta, llegando incluso a mostrar las partes de Bart en una escena MUY rápida (hay que fijarse que yo en el cine me lo perdí). También sueltan algún que otro taco. Destacaría el Spider Cerdo, la mascota oficial de la película la cual protagoniza unos cuantos momentos muy cómicos, incluida su propia canción en el sueño que tiene Homer en la cabaña de la guía espiritual.

La historia de amor que protagoniza Lisa está bien, aunque no pinta nada ya que su supuesto novio no vuelve a aparecer por la serie, que yo sepa. Pero es curioso verla revolotear enamorada perdida. Por cierto, todo el lío de Bart y Flanders, como su verdadero padre y todo eso, es muy parecido a un capítulo en el que Maggie le coge exactamente el mismo cariño a Flanders y, hacia el final del capítulo, casi es bautizada (lo evita Homer).

Por último dos detallitos: el modo mediante el cual Homer salva el día está curiosamente bien pensado y camuflado en la película, de manera que la primera vez que Homer coge la moto en la fiera no piensas que vaya a servir para mucho más que para ganar la furgoneta. Lo otro es que, justo al principio de la película aparece Homer y suelta “¿Por qué vamos a pagar por algo que podemos ver gratis en la tele?”. Esto, en el cine, tenía bastante más gracia ya que estábamos pagando por una película de los Simpsons, que emiten a diario en la televisión.

Me gusta que todos los personajes de Springfield tengan su momentito en la película, TODOS. Incluido Duffman. Es un gran homenaje a los habitantes de este pequeño pueblecito que se ha hecho con un hueco en todos nuestros corazones.

Pues nada, un 7 alto, porque es aceptable y entretenida pero, sinceramente, hay capítulos mucho mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario